Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Melipilla recibió moderna unidad de Material Mayor

melipilla 350El viernes 27 de noviembre en el Campus Central de la Academia Nacional de Bomberos, se realizó la ceremonia de entrega de Material Mayor para la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, correspondiente a la VII Entrega de carros para la Región Metropolitana. La ceremonia fue encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala, el Secretario Nacional de Bomberos de Chile, Ramiro Ríos Fuentes, el Presidente del Consejo Metropolitano de Bomberos de Chile, Claudio Bustamante Gaete, y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, Sergio Meza González. También participó el diputado de la República, Raúl Leiva Carvajal y el Presidente del Consejo Regional Metropolitano de Santiago, Felipe Berríos Ubilla.

Se trata de un carro Semi Urbano Iveco Magirus, Eurocargo 4x2 año 2020, cuyo costo total es de $235.066.858, con aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile y fondos propios de la Tercera Compañía.

melipilla 350 2El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala, afirmó que "La Junta Nacional contribuye con dineros fiscales para que todos los Cuerpos de Bomberos del país puedan renovar su material mayor". Además, agregó que "este es un ejemplo de cómo Bomberos de Chile está siempre presente tratando de llevar a nuestra institución al mejor nivel de estándar posible. Esto contribuye a que la operatividad y la respuesta operativa del Cuerpo de Bomberos de Melipilla sea cada día mejor, así que estamos muy contentos".

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, Sergio Meza González, destacó que "cuando los bomberos nos proponemos conseguir algo, hay que ponerle ganas, poner el esfuerzo y confiar en nuestras autoridades". También explicó que "la Tercera Compañía tiene por especialidad todo lo que son Materiales Peligrosos, pero no contaban con una unidad para este tipo de emergencias (...) hoy en día ya empezamos a trabajar para poder equipar esta unidad de material mayor de forma completa y poder cubrir este tipo de incidentes".

melipilla 350 3El Presidente del Consejo Metropolitano de Bomberos de Chile, Claudio Bustamante Gaete, aseguró que "este carro es el primer Urbano Estándar que llega transformado en Multipropósito, con una tremenda bomba, espectacular y muy lindo (...) con esto Melipilla alcanza seis máquinas nuevas. De un catastro que hicimos hace unos años atrás, están todas las compañías con carros nuevos y con las especialidades que ellos querían".

Finalmente, el diputado Raúl Leiva Carvajal, quien además preside la Comisión de Emergencia, Desastre y Bomberos de la Cámara de Diputados, destacó que "este es un carro multipropósito que se va a transformar en Hazmat en dos o tres meses más (...) todos los melipillanos y melipillanas van a estar muy feliz de contar con este tipo de material en la comuna". También se refirió a las gestiones parlamentarias para enfrentar las emergencias de incendios forestales, asegurando que "claramente un invierno con tanta agua va a generar mucho material consumible, va a generar un riesgo importante, va a generar mayor trabajo y despliegue para Bomberos, por eso le hemos pedido al Ministerio del Interior que disponga de recursos adicionales en caso de ser necesario para poder combatir incendios forestales".