Tercera jornada del Presidente Nacional en Los Rios: Asamblea provincial y visita a Choshuenco, Panguipulli y Lanco

Recorriendo seis Compañías, reunión con Alcalde de Panguipulli y encabezando la Asamblea provincial, fueron algunas de las actividades que realizó la autoridad de Bomberos en la región.
dia 3 interiorEn su tercera jornada de agenda en terreno por la Región de Los Ríos, el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, participó de la asamblea con los Superintendentes de la Provincia de Valdivia.

En ella, la máxima autoridad de Bomberos de Chile expuso sus principales ejes de gobernanza, además de conocer en detalle el trabajo, proyectos y necesidades de los Cuerpos de Bomberos.

Durante la jornada, también hubo tiempo para que el Presidente Nacional visitara la Segunda y Tercera Compañías de Bomberos de Choshuenco; la Séptima y Octava Compañías de Panguipulli; y el Cuartel General, Segunda, Tercera y Cuarta Compañías de Lanco.

En la localidad de Choshuenco, conoció de cerca cómo avanza el proyecto de construcción del nuevo cuartel para la Segunda Compañía, ubicado en el sector de Neltume. En ese lugar, además conversó con el Alcalde de la comuna de Panguipulli, Pedro Burgos, quien entregó su visión y disposición en torno al apoyo para las compañías que prestan servicios en su territorio.

"Hoy podemos decir que estamos trabajando con proyectos grandes de infraestructura en distintos niveles, hay cuarteles que están a punto de comenzar a construirse y hay cuarteles que están en proceso con el Ministerio de Desarrollo Social", señaló el edil.

Finalmente, la máxima autoridad de Bomberos manifestó estar "contento con poder reunirme en este tercer día de recorrido por Los Ríos con las compañías de los Cuerpos de Bomberos de Choshuenco, Panguipulli y Lanco, además de participar de la reunión provincial".

Bomberos de Chile estuvo presente en el World Fire Congress 2024

ANB capacita a funcionarios de Senapred en Sistema de Comando de Incidentes (SCI)

Sensible fallecimiento del Fundador de la Quinta Compañía de Pitrufquén