“Todos los bomberos y bomberas merecemos más, lo sabemos y lo queremos”: Juan Carlos Field asume como nuevo Presidente Nacional

En una ceremonia realizada en el campus central de la Academia Nacional de Bomberos, se realizó la instalación de la Directiva Nacional de Bomberos de Chile por el periodo 2022 - 2024.
presi interiorLa ceremonia estuvo encabezada por la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, y por el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field; además de Diputados, Senadores, el pleno del Directorio Nacional de Bomberos, delegaciones de los Cuerpos de Bomberos de Rancagua y Linares, y de los grupos especializados USAR BoCH, Agreste, Interfaz Forestal, Gersa; de la Directiva de la Comisión Especial de Equidad de Género, Superintendentes, Comandantes, familiares, amigos, bomberos y bomberas.

"Todos los Bomberos y Bomberas merecemos más, lo sabemos y lo queremos. Somos un servicio de utilidad pública no remunerado con presencia en todo el país. Somos la primera respuesta ante las emergencias y nos mantenemos en forma permanente ejerciendo nuestras funciones para resguardar y salvar vidas, bienes y el medio ambiente. Por el mandato que me confirieron Los Cuerpos de Bomberos de Chile, en una elección ejemplar de democracia y participación, tenemos una misión y visión claras; Impulsar y hacer crecer aún más nuestra institución", señaló la máxima autoridad nacional.

El punto más emotivo de la ceremonia, fue cuando el ex Presidente Nacional, Raúl Bustos, entregó el Pitón de Mando, instrumento de combate al fuego que identifica por esencia a los bomberos, y de las insignias y distintivos del cargo, al nuevo Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field Bravo.

"No puedo más que agradecer a quienes planificaron esta ceremonia, un detalle que no estaba en mi conocimiento, el cual es que estuviesen aquí, formados, aparte de mi querido Cuerpo de Bomberos de Linares y la unidad de formación de la región de O´Higgins, delegaciones representantes de los grupos de especialidad de entidades acreditadas de respuesta, tales como GERSA, Búsqueda y Rescate Agreste, Interfaz Forestal, y por cierto, la unidad certificada ante INSARAG, USAR BoCH de respuesta internacional", finalizó el ex Presidente Nacional, Raúl Bustos.

También recibieron sus cargos, el Vicepresidente Nacional de Bomberos Zona Sur, Luis Carmach, por parte del ex Vicepresidente, Erik Oyarzo; y Dino Olivieri Díaz, que deja su cargo de Presidente Regional de Bomberos del Biobío, para asumir la Vicepresidencia Nacional Zona Centro Sur, de parte del ex Vicepresidente, Ramiro Ríos.

La instancia fue propicia, además, para que la Ministra Siches conociera de cerca y se interiorizara respecto al trabajo y la respuesta internacional del grupo USAR BoCH, y de los equipos especializados Agreste, Interfaz Forestal y Gersa.

Leer discurso Presidente NAcional de Bomberos, Juan Carlos Field, AQUÍ

Leer discurso Ex Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, AQUÍ