Trabajo en terreno Presidente Nacional: Campus Sur ANB, auditoria USAR Puerto Montt y reunión Provincia de Llanquihue

350 sabado sur OKLa jornada del sábado 7 de agosto comenzó con la visita del Presidente Nacional de Bomberos al Centro de Entrenamiento Sur de la Academia Nacional de Bomberos (ANB). Durante el recorrido, el cual estuvo acompañado por el Coordinador Regional ANB de Los Lagos, Pablo Oyarzo la máxima autoridad de Bomberos reviso en terreno el estado de las instalaciones, junto con interiorizarse respecto a los nuevos y futuros proyectos.

Posteriormente, participó del Proceso de Auditoría del equipo USAR (Urban Search and Rescue) de Puerto Montt, el cual se realizó en la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de la misma ciudad. Durante el proceso, el cual fue transmitido por el Facebook Live de Bomberos de Chile, el Presidente Nacional de Bomberos, recorrió el móvil y la carpa del Puesto de Comando de Incidentes, las carpas dormitorio, y pudo conocer en detalle del material con que dispone este equipo. Además, participó de la revisión documental de los procedimientos que está acreditación necesita.

Posteriormente se dirigió hasta el Cuartel de la Sexta Compañía, donde sostuvo una reunión almuerzo con el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Rodrigo Álvarez, junto a los miembros Directorio General.

La jornada finalizó en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, donde conoció de cerca el equipamiento del Grupo de Búsqueda y Rescate en Áreas Agreste BRAAPM de esa ciudad. Posterior a ello, sostuvo una reunión con el Presidente Regional de Bomberos de Los Lagos, Alberto Vásquez, y los Superintendentes de la Provincia de Llanquihue: Carretera Austral, René Cárcamo; Puerto Varas, Marcelo Ponce; Puerto Montt, Rodrigo Álvarez; Maullín, Juan González; Llanquihue, Ricardo Catalán; Calbuco, Juan Manuel Soto; Fresia, Deisy España; y Frutillar, Marco Montenegro.

En la instancia, el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, conversó con los presentes temas referentes a la sobreinversión de la institución, las distintas glosas presupuestarias que se reciben del Estado, además de responder dudas y consultas de diversos temas.