Trabajo en terreno Presidente Nacional: Islas Quinchao, Quenac, Meulín y Achao

Continuando con el trabajo en terreno por La Araucanía y Los Lagos, el Presidente Nacional se trasladó hasta la Isla Quinchao, Quenac y Meulín.
350 domingo sur OKLa jornada del domingo continuó con la visita a la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Achao, asentada en Isla Quenac. Allí, el Presidente Nacional de Bomberos participó de la entrega oficial del carro bomba en reasignación.

Durante la ceremonia, la cual estuvo encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, y por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Achao, Oscar Torres, los 15 bomberos y bomberas que integran la compañía, contaron sus historias de cómo es el trabajo en esa alejada isla.

Cabe destacar que antes de la llegada de este carro, los voluntarios concurrían a las emergencias en una camioneta habilitada para ese fin, en ella cargaban baldes, palas, pitones de agua, tiras y una motobomba. Cuando se les acababa el agua, debían regresar a cargarla cada vez hasta que se controlaba la emergencia.

Luego, la autoridad bomberil se trasladó hasta la Isla Meulín, donde se ubica la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Achao, para participar de la inauguración de la antena de comunicaciones y la sirena de cuartel.

La ceremonia, en la cual participaron los bomberos y los habitantes de la isla, estuvo cargada de simbolismo, donde se destacó el trabajo conjunto entre autoridades, bomberos y lugareños, para poder contar con un servicio tan esencial como el de bomberos.

Finalmente, la jornada de trabajo en terreno del domingo finalizó con la ceremonia de entrega y puesta en servicio del nuevo carro bomba de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Achao, la cual contó con la presencia de la máxima autoridad de Bomberos, junto al Superintendente Oscar Torres, y el Alcalde de la Comuna, René Garcés.

En la ceremonia, la autoridad bomberil destacó la importancia de los aportes de los Gobiernos Regionales, señalando que son la mezcla perfecta para financiar proyectos de material menor y mayor.