Trabajo en terreno Presidente Nacional: Recorrido por Curaco de Vélez, Dalcahue y Puqueldón

Terminando la jornada de trabajo por la Región de La Araucanía y Los Lagos, la máxima autoridad de Bomberos recorrió los Cuerpos de Bomberos de Curaco de Vélez, Dalcahue y Puqueldón.
350 lunes sur OKLa jornada de cierre del trabajo en terreno del lunes 9, comenzó con la visita al Cuerpo de Bomberos de Curaco de Vélez. En la oportunidad, el Presidente Nacional de Bomberos fue recibido por el Superintendente Iván Oyarzún, el Comandante, Belfor Muñoz y por la Alcaldesa de la comuna, Javiera Yañez.

La máxima autoridad de Bomberos recorrió las dependencias del Cuartel General y las 3 Compañías, conociendo en detalle los proyectos y trabajo de ese Cuerpo de Bomberos, además de recibir el saludo y palabras de la Alcaldesa.

Posterior a ello, el Presidente Nacional se trasladó hasta la Isla de Chiloé donde sostuvo una reunión en el Cuerpo de Bomberos de Dalcahue. En la cita, donde fue recibido por el Superintendente, Román Valencia, y el Director de la Primera Compañía, Luis Bórquez; la máxima autoridad conoció los proyectos y necesidades, además de las dependencias de la Primera y Segunda Compañías, junto con las del Cuartel General.

Finalmente, la jornada terminó con una visita protocolar al Cuerpo de Bomberos de Puqueldón. Asimismo, la autoridad bomberil visitó las cuatro Compañías, acompañados del Superintendente, Francisco Provoste, el Comandante Sebastián Villarroel y el Alcalde Rodrigo Ojeda. En ellas fue recibido por los Directores de cada una de las Compañías.

También la máxima autoridad conversó con las autoridades respecto a sus proyectos de infraestructura y de material mayor, junto con conocer de parte de los bomberos y bomberas el trabajo que realizan en la isla.

"Tenemos que tomar lecciones de lo que hemos visto, Bomberos de Chile somos todos, no solo las grandes compañías, si no que tambien las pequeñas, las de esfurzo. Cuando hablamos de bomberos, hablamos de sacrificio, de todos los lemas de las compañías,y esto es lo que yo sentí en esta visita. Es un orgullo ser bombero, y poder llevar a todo el país el servicio que estos 15 voluntarios prestan en esta isla", destacó el Presidente Nacional de Bomberos al finalizar el trabajo en terreno.