Trabajo en terreno Presidente Nacional: Reunión en Loncoche y recorrido por el Cuerpo de Bomberos de Osorno

Este viernes 9 de agosto, comenzó el trabajo en terreno que la máxima autoridad de Bomberos realizó por la Región de La Araucanía y Los Lagos.
350 viernes sur OKLa jornada inicial de trabajo en terreno de la máxima autoridad de Bomberos comenzó en la Región de La Araucanía, específicamente en el Cuerpo de Bomberos de Loncoche, lugar donde fue recibido por el Presidente Regional de Bomberos de La Araucanía, Luis Carmach, y la Superintendenta, Gladys Cerda.

Allí, las autoridades nacionales de bomberos sostuvieron una reunión con el Directorio General de Loncoche, y Alcalde de la comuna, Alexis Pineda, junto a unos Consejeros Regionales; donde revisaron un proyecto de larga data, la construcción del cuartel de la 2° Compañía.

Tras la reunión, se concluyó en presentar un diseño nuevo del proyecto, que responda a todos los estándares actuales, para que sea aprobado a la brevedad y trabajar en la RS y los recursos para poder construirlo.

Al finalizar la jornada, la autoridad regional de Bomberos, Luis Carmach, destacó que "agradecemos al Presidente Nacional que nos ofreció recursos, para hacer mejoras al proyecto, como el estudio de suelo, entre otros. Después de la visita él se fue muy contento del trabajo y de la realidad de este Cuerpo de Bomberos".

En ese mismo sentido, la Superintendenta del Cuerpo de Bomberos de Loncoche, Gladys Cerda, agregó que "fue una visita muy provechosa, me generó un sentimiento de felicidad. Cuando uno logra ser puente entre la máxima autoridad de Bomberos y los directores de las compañías, me deja muy contenta. Sentir que los bomberos y bomberas estuvieron con su presidente y que fueron escuchados, fue muy bueno. Yo tengo una palabra que dice, somos el patio trasero de la Junta, y hoy dejamos de serlo".

Posteriormente, el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, se trasladó hasta la ciudad de Osorno. Ahí visitó al bombero Insigne de Chile y Voluntario Honorario del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Ricardo Alt Anuch.

Finalmente, en el cuartel de la Sexta Compañía de Osorno, visitó y conversó con Francisco Matamala, Bombero que, tras una larga lucha pudo vencer y recuperarse del COVID-19.