Calendario de procesos eleccionarios de Directiva Nacional

A través de una circular dirigida a los Presidentes Regionales y Superintendentes del país, Bomberos de Chile informó el calendario con todas las etapas, fechas, requisitos y consideraciones, para la realización de los procesos eleccionarios de la Directiva Nacional.
350 Elecciones NacionalesEl pasado jueves 10 de junio, y tras la publicación en el Diario Oficial de la Ley 21.345 que autoriza los procesos eleccionarios de los Cuerpos de Bomberos y de la Junta Nacional de Bomberos en todo el país, la institución informó el calendario completo de este proceso eleccionario a nivel nacional.

En la circular, se detalla el calendario del proceso eleccionario regional y nacional, además de un instructivo que señala los requisitos de los candidatos, las fechas de ambas elecciones, las formas de realización de la elección, la conformación del Tribunal Calificador de Elecciones, entre otros puntos.

700 calendario Elecciones
* Ver Circular "Elecciones miembros Directorio Nacional por lo que resta del periodo 2020 - 2022" AQUÍ

* Ver publicación Diario Oficial "Ley 21.345" AQUÍ