La inversión del Gobierno Regional del Ñuble alcanza los 1.650 millones de pesos.

Con la presencia del Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, y del Presidente Regional de Bomberos del Ñuble, Francisco Zapata, se puso la primera piedra del nuevo Cuartel para la Primera Compañía y Cuartel General de Trehuaco.
El anterior edificio fue demolido para pasar a un inmueble moderno y cumpliendo con todos los estándares de la Junta Nacional. Este nuevo Cuartel, de tipo 2, tendrá una superficie total de 640 mts2, teniendo un costo total de 1.650 millones de pesos, el cual será financiado por el Gobierno Regional del Ñuble.
El Gobernador resaltó este proyecto como la "concreción de un compromiso que asumimos hace cinco años". Además, agregó que "esta obra no es sólo decisión del Gobierno Regional, sino que es fruto del trabajo conjunto con Bomberos, el alcalde, nuestros consejeros regionales y toda la comunidad que siempre insistió en esta necesidad".
Por su parte, el Superintendente de Bomberos de Trehuaco, Danilo Constanzo, comentó que este nuevo edificio representa "la dignidad y el confort que nuestros voluntarios merecen".
También tuvo palabras de agradecimiento para las autoridades que lograron este nuevo hito: "agradezco al Gobierno Regional y a todas las voluntades que priorizaron a nuestra pequeña gran comuna, convirtiendo un sueño lejano en realidad".
La obra del nuevo Cuartel de Trehuaco tiene un plazo de ejecución de 217 días y mientras dure la construcción, los Bomberos se trasladarán hasta la sede del Club Deportivo de Trehuaco, donde realizarán sus funciones y operarán para la comunidad.
Revisa la galería de fotos
.