#TúyYoSomosIguales es la campaña que promueve la Comisión Especial de Equidad de Género de Bomberos

La Comisión Especial de Equidad de Género de Bomberos de Chile comienza Campaña de Prevención del cáncer de mama.
banner 350 2Este martes 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, y la Comisión Especial de Equidad de Género de Bomberos de Chile inició una campaña que incluye un spot bajo el lema #TúyYoSomosIguales el que tiene como actores principales a bomberas y bomberos quienes hacen un llamado a la prevención, poniendo énfasis en que la enfermedad no distingue género.

"El cáncer de mama no solo afecta a mujeres, sino que también a hombres, tú puedes ganarle si es detectada a tiempo". "Porque nos puede afectar, tanto a ti como a mí, porque tú y yo somos iguales. El cáncer de mama es una realidad y no distingue géneros #TúyYoSomosIguales" son los aspectos que destaca la pieza audiovisual.

Asimismo, la Comisión generó una serie de piezas gráficas, poleras, stickers y un Programa Especial en Radio Bomberos de Chile, donde este miércoles interactuarán especialistas, la Comisión Especial de Equidad de Género junto a testimonios de bomberos.

En tanto, la vocera de la Comisión Especial de Equidad de Género de Bomberos de Chile, y bombera del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, Paulina Bello, señaló "como Comisión queremos ser enfáticas en que este tipo de patologías habitualmente se sensibiliza para efectos femeninos, bajo la perspectiva de la mujer, no obstante, no es menor el porcentaje de varones que también sufre el mismo diagnóstico, no hay una educación al respecto, por ello, como comisión de equidad queremos relevar en nuestra campaña que no hay distinción de género con el cáncer de mama, si bien el porcentaje es menor en hombres, la mortalidad es más alta", concluyó.

Los estudios Hospital Militar del año 2011 y del Hospital San José del 2009, son los estudios actualizados respecto al cáncer de mama en hombres. La estadística más exacta según la tasa de incidencia es de 0,14% por 100 mil habitantes. Menos del 1% de la población de los casos afectados por cáncer de mama en hombres.

Algunas recomendaciones de La Organización Mundial de la Salud en la prevención:

"Usa tus ojos y manos para determinar si hay algún cambio en el aspecto y composición de tus mamas. Si notas algo extraño, consulta con un médico".

"Te recordamos que la detección precoz es clave para ganarle a esta enfermedad que afectará a 1 de cada 8 mujeres".

"La detección temprana del cáncer de mama sigue siendo la acción más importante en la lucha contra esta enfermedad. Si tienes 20 años o más realízate el autoexamen".

"La evidencia médica indica que 1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama a nivel mundial. Hazte la mamografía desde los 40 años y el autoexamen desde los 20 años"

"Si tienes 40 años o más, debes realizarte la mamografía una vez al año. Este examen es la principal y más eficaz herramienta de detección del cáncer de mama".

Spot #TúyYoSomosIguales

Últimos artículos

Bomberos de Chile firma convenio con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Bomberos de Chile firma convenio con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Leer
GORA del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto entregó carpeta para proceso de acreditación

GORA del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto entregó carpeta para proceso de acreditación

Leer
Grupo USAR Bomberos Viña del Mar, avanza dentro de su proceso de reacreditación

Grupo USAR Bomberos Viña del Mar, avanza dentro de su proceso de reacreditación

Leer

ACCESOS