Un importante rol cumple Bomberos de Graneros en proceso de vacunación de la comunidad

La emergencia sanitaria por el Covid-19 está obligando a un exigente trabajo a los equipos de emergencia tanto del área de la Salud como de Bomberos, este es el caso del Cuerpo de Bomberos de Graneros en la región de O´Higgins.
Graneros 350Este Cuerpo de Bomberos cuenta con dos compañías y 135 voluntarios, que atienden una población de 35.000 habitantes, de los cuales 12.000 son adultos mayores, localizados en su mayoría en sectores rurales de esta comuna.

Es por ello que el Consejo Consultivo del Hospital de Graneros tras realizar un catastro, solicitó al Superintendente, Pedro Díaz, la colaboración en esta emergencia. La autoridad bomberil destaca que "estamos ayudando en el proceso de vacunación de los adultos mayores, movilizando a personas que son oxígeno dependientes y llevando al personal de salud en nuestra unidad K-1 a sectores donde hay personas postradas".

Dada la alta población de adultos mayores se ha realizado de manera muy eficiente, con el entusiasmo y apoyo del personal de Salud y de los propios Bomberos.

Una de las primeras medidas tomadas por las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Graneros fue suspender el funcionamiento de las Guardias Nocturnas para evitar la contaminación cruzada, tomando en cuenta que un tercio de sus voluntarios corresponden al servicio activo y es importante mantener la capacidad operativa de la institución.