“Unidos por el servicio” Vicepresidente Zona Centro y Presidente de O’Higgins visitan cuarteles de la sexta región

350 CuartelParedonesRicardo Barckhahn Rubio, Vicepresidente Zona Centro Bomberos de Chile y Juan Carlos Field Bravo, Presidente Consejo Regional de Bomberos O'Higgins, visitaron cuarteles y las centrales intercuerpos y de comunicaciones.

Durante la jornada del jueves 21 las autoridades de bomberos recorrieron la Central Intercuerpos de Peralillo, Marchigue y Palmilla, la 1° Cía. CB Quinta de Tilcoco, la 1° Cía. CB Rancagua, la 3° Cía. CB Santa Cruz, el nuevo cuartel 2° Cía. CB Peralillo y los cuarteles en construcción de la 2° Cía. CB Marchigue y 1° Cía. CB Paredones, ambos serán entregados en febrero de 2022.

Juan Carlos Field, Presidente Consejo Regional de Bomberos O'Higgins señaló que es primera vez que un vicepresidente nacional visita la zona en recorrido por las diferentes compañías. "Quedó bastante sorprendido con lo que vio en terreno, además fuimos muy bien recibidos por los Cuerpos de Bomberos donde estuvimos, por el trabajo además que hemos realizado durante estos tres años, en forma igualitaria, lo que ha permitido cumplir los sueños de cada una de las compañías, desde la más humilde hasta la más aventajada hemos entregado la posibilidad de tener carros bombas nuevos, cuarteles, material mayor y menor".

Por su parte el Vicepresidente Zona Centro de Bomberos, Ricardo Barckhahn, envió felicitaciones a los cuerpos de bomberos de la región y a los directivos del consejo regional por el trabajo unificado. "Fue una visita muy productiva, muy intensa, terminé la jornada tremendamente impresionado por los avances que ha tenido la sexta región, han tenido un trabajo en equipo con excelente liderazgo, han logrado que las cosas que uno sueña las puede lograr. Ver que cuerpos de bomberos con pocos recursos obtienen vehículos, carros nuevos o infraestructura nos debe enorgullecer" subrayó la autoridad nacional de bomberos.
350 CuartelParedones2
Asimismo, la autoridad regional pudo mostrar en terreno el estado inicial y el desarrollo de los cuarteles en construcción de la 2° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Marchigue, y de la 1° Compañía del Cuerpo de Bomberos Paredones, los cuales serán entregados en febrero de 2022.

"El principal éxito de los cuarteles que he tenido en mi región es trabajar con dos profesionales, uno que formula los proyectos de cuarteles, y otro, que prepara los proyectos de material mayor y menor", enfatizó Field.

El Presidente de Bomberos de O'Higgins, finalizó la entrevista puntualizando que para conseguir un modelo exitoso en los proyectos a favor de los bomberos y bomberas en la región, no fue una tarea fácil. "Es por ello, que invité al Vicepresidente Centro para que se enterara en terreno del trabajo y gestión realizada con los comandantes, autoridades locales, gobernadores, alcaldes y la Secretaria Comunal de Planificación Comunal (SECPLAC) bajo la premisa "Unidos por el servicio".

Departamento Médico de Bomberos se reúne en Ñuble y da el vamos a la activación de los departamentos de la especialidad para cada región

Bomberos de Chile y Minera Collahuasi firman convenio de colaboración

GERSA Pucón realizó 2° Taller de Rescate en Aguas Blancas