USAID BHA capacitó al SNO en Sistemas de Información Geográfica

Durante 3 días y ante el requerimiento de Bomberos de Chile.
350 Curso SNOEntre el lunes 18 y miércoles 20 del mes en curso, el Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos de Chile (SNO BOCh) se instruyó en gestión de información geoespacial para el manejo de datos aplicados a la administración de emergencias y desastres, dictado por USAID BHA (United States Agency for International Development / Bureau for Humanitarian Assistance).

La jornada fue encabezada por Alexandra Rivadeneira, consultora especialista en sistemas de información geográfica USAID BHA Latinoamérica y el Caribe, con la participación de Karina Almonacid, DRMS de USAID BHA para Chile; Mariela Chavarriga, Gerente del Cono Sur para USAID BHA; Diego Caruezo, Punto Focal Operativo Nacional de Bomberos de Chile; Gabriel Sánchez, Punto Focal Operativo Nacional Adjunto; Lilian Magaña, Encargada Administrativa del SNO; y Juan Pablo Garrido, Analista TI JNCB.

"Estamos de forma presencial haciendo una capacitación en la aplicación de datos dentro de un sistema de información para la administración de emergencias y desastres. Esto es parte de un proceso y acompañamiento como asistencia técnica de la oficina, en este caso bajo un requerimiento de Bomberos de Chile para generar un proceso de gestión de la información (...) Dentro de lo que es nuestro programa en Latinoamérica y el Caribe, Chile es el primer país en recibir esta asistencia técnica y proceso de capacitación", señaló Alexandra Rivadeneira.

"Creo que hemos avanzado tanto y hemos modernizado el SNO. Esta herramienta nos llega en un momento preciso. Tenemos todo predispuesto: procesos y procedimientos internos, que los vamos a verter en una herramienta geoespacial, donde podamos nosotros como SNO ver los recursos que tenemos en cualquier emergencia a nivel nacional, pero también les permitirá a las autoridades regionales poder dar respuesta, con la misma información que tenemos a nivel central", agrega Diego Caruezo.

Revisa imágenes

     

Últimos artículos

Bomberos de Chile y Andes Salud firman convenio de colaboración

Bomberos de Chile y Andes Salud firman convenio de colaboración

Leer
CB de Los Ángeles informa del sensible fallecimiento de John Hunter (Q.E.P.D.)

CB de Los Ángeles informa del sensible fallecimiento de John Hunter (Q.E.P.D.)

Leer
En la comuna de Camarones se creó la primera Brigada de Bomberos

En la comuna de Camarones se creó la primera Brigada de Bomberos

Leer

ACCESOS