Valeska Acevedo, Superintendente de Algarrobo, es electa como Secretaria Nacional de Bomberos de Chile

Es la primera mujer en ocupar el cargo y la segunda en integrar el Directorio Nacional
350 valeska secretaria nacionalEl pasado jueves 26 de junio, el Tribunal Calificador de Elecciones Nacional (Tricel), entregó el acta del proceso y los resultados de la elección extraordinaria de Secretario Nacional realizada el 21 de enero, siendo proclamada por el periodo 2022 - 2024, la Sra. Valeska Acevedo Barra, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Algarrobo.

De esta Manera, Valeska Acevedo, se convirtió en la primera mujer en la historia de la Junta Nacional de Bomberos en ocupar el cargo de Secretaria Nacional, y la segunda en integrar el Directorio Nacional de Bomberos de Chile.

Valeska Acevedo, es Bombera con 20 años de servicio en la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Algarrobo, donde ha desempeñado diversos cargos operativos y administrativos.

Recepción de Cargo

Las primeras acciones de la recién electa Secretaria Nacional comenzaron el viernes 27 de enero, cuando se reunió con el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, para darle la bienvenida oficial, saludar a los trabajadores y conocer las dependencias de la sede central de la institución. Posteriormente se reunió con el Tesorero Nacional (Secretario i), Rodrigo Muñoz, para interiorizarse y recibir el cargo, y finalmente, participó en el Consejo Ejecutivo presencial.

Este sábado 28, fue recibida oficialmente en el Directorio Nacional, realizado en el Campus Central de la Academia Nacional de Bomberos. donde recibió las palas y la piocha para el uniforme de Secretaria Nacional, en medio de los aplausos de todos los Directores Nacionales.

Enviamos un cordial saludo y deseos de éxito a la nueva Secretaria Nacional de Bomberos, Sra. Valeska Acebedo.

Emotiva despedida del Miembro Honorario del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso Jorge Jiménez González Q.E.P.D

Región del Biobío: Bomberos de Coronel y San Pedro de la Paz reciben sus nuevas unidades de material mayor

Se reacredita con éxito el grupo USAR del Cuerpo de Bomberos de Osorno