Valparaíso: Fuego arrasa con cerca de 3.000 hectáreas y moviliza más de 310 Bomberos y 37 vehículos de emergencias

Este lunes 18 se vivió una de las jornadas más graves en relación a los incendios forestales que azotan a la región de Valparaíso. Múltiples focos en el sector alto y uno en el cerro Rodelillo, que consumió al menos 9 casas, mantiene en alerta roja a Bomberos de Valparaíso y otras instituciones de emergencias.

Sector Camino Viejo a Santiago (Curauma)

Bomberos de El Quisco, EL Tabo, Algarrobo y San Antonio, junto a 2 brigadas de la CONAF con apoyo aéreo (helicóptero) trabajaron durante varias horas en un incendio forestal de gran extensión.

Sector Fundo Chacarilla (Curauma)

Bomberos de Valparaíso con las unidades 12 y 52 junto a brigadistas de CONAF con apoyo aéreo (avión dromader) trabajaron incesantemente durante horas en corte de propagación de uno de los tantos focos que se mantenían activos en el sector alto de Valparaíso.

Sector Condominio Bosque Real (Curauma)

Bomberos de Valparaíso con apoyo de brigadistas de Conaf con apoyo aéreo (helicóptero Chinook), combatieron las llamas que amenazaban a casas del condominio Bosque Real en Curauma.

Cerro Rodelillo (Valparaíso)
Bomberos Valparaíso con apoyo aéreo de la Conaf (helicóptero Chinook y avión dromader) trabajaron en un incendio forestal en el cerro Rodelillo, el cual consumió al menos 9 casas del sector. Por tal motivo, la ONEMI decretó pasadas las 17:00 horas la evacuación del paradero 12 y 17 del sector.

Fundo Las Tablas (Quintay)

Bomberos Valparaíso, junto a Bomberos de El Quisco, El Tabo, Algarrobo y San Antonio, más brigadas de la Conaf y apoyo aéreo (helicóptero) trabajaron durante varias horas en sofocar las llamas del incendio forestal que hasta hoy (19.11.19) se mantiene sin control y con el acceso de la Ruta 68 a Quintay cerrado.

Vea video de estas emergencias

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile