Visitas mediadas, cuentacuentos y regalos sorpresa son parte de la oferta cultural del Museo de Bomberos para estas vacaciones.

Este verano el patrimonio y el autocuidado se toman el Museo de Bomberos de Santiago. El recinto cultural tendrá sus puertas abiertas durante toda la temporada estival, con una serie de actividades para las familias.
La parrilla veraniega del MuBo incluye recorridos guiados que permitirán conocer la historia e importancia del Cuerpo de Bomberos de Santiago, que data de 1863, con relatos fascinantes y la posibilidad de ver de cerca los equipos históricos y modernos que han sido clave para la seguridad de la ciudad.
Junto a ello, el espacio ubicado en Santo Domingo 978 invita a grandes y chicos a participar de una entretenida trivia, donde podrán poner a prueba sus conocimientos sobre el mundo de los bomberos mientras recorren las salas de exposición. Quienes acierten las respuestas podrán llevarse un regalo sorpresa.
También se puede solicitar de forma gratuita en boletería el libro "Aventura familiar en el MuBo", para acompañar el recorrido y repasar en casa entretenidas enseñanzas sobre autocuidado y prevención de incendios.
Además, cada sábado, a las 12:00 y 16:00 horas, se realizarán recorridos mediados especiales por la plaza Alfredo Santa María que da acceso al museo, donde se relatará la historia del actual Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago, así como la historia que antecede a este emblemático espacio del centro de nuestra capital.
Mientras, el sábado 22 de febrero a las 12:30 se realizará una sesión especial de cuentacuentos para toda la familia. Como ya es tradición cada último sábado del mes, esta jornada será con entrada liberada para todo público.
A pasos del metro Plaza de Armas, el MuBo funciona de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas. El valor de la entrada general es de $3.000, estudiantes $1.000, y menores de 7 años y tercera edad no pagan.