Vicepresidente Nacional de Bomberos dio el vamos de la escuela verano zona norte

El Vicepresidente Nacional de la institución, Marcelo Zúñiga, participó del inicio de esta actividad donde se imparte la malla de bombero inicial, y que se desarrolla desde el lunes 18 hasta el viernes 22 de febrero en el Campus Norte, ubicado en la Región de Tarapacá.
INTER-CEZNEVEn total 29 alumnos, desde los 18 a 26 años, de las regiones de Arica a Atacama participan de esta escuela de verano zona norte, donde se imparte la malla de bombero inicial para alumnos.

Estos alumnos, donde diez de ellos son mujeres, y que cuentan con régimen de internado, son de Copiapó, Tierra Amarilla, Tocopilla, San Pedro de Atacama, Calama, Antofagasta, Iquique, pozo Almonte y Arica.

Esta malla partió el lunes 18 y termina el viernes 22 de febrero, con la entrega de certificado y con el alumno habiendo terminado el proceso y, oficialmente, como bombero para continuar con la malla operativa.

El Vicepresidente Nacional de Bomberos de Chile, Marcelo Zúñiga, asistió a la inauguración del curso, dándoles la bienvenida, y donde aprovechó de contarles la historia bomberil, los incentivó a seguir en la institución y a conocer más de Bomberos.

Loa alumnos estarán en un proceso teórico y práctico, aquí efectuarán prácticas de nivelación de mangueras y en la cancha de test de consumo ver el desempeño físico de cada alumno.