Video Tutorial para adquirir Material Menor

Bomberos de Chile refuerza a través de Video Tutorial la compra de Material Menor para acceder al nuevo sistema de "Carrito de Adquisiciones" lo cual permitirá que los distintos Cuerpos de Bomberos del país accedan a Material Menor en línea.
La iniciativa busca que los Cuerpos de Bomberos accedan al sistema digitalizado para adquirir este tipo de material, el cual tiene la particularidad además de exhibir el stock y precio de cada producto, monitorear su estado de compra, peso y fecha de despacho.

La importancia de este nuevo sistema radica en las mejoras y nuevas herramientas tecnológicas a disposición de los CB con una importante diferencia del antiguo sistema. El anterior era manual, a través de oficios, no se sabía si había stock del material, las fotografía eran referenciales. Hoy son imágenes reales del producto.

Asimismo, el actual sistema digital permite que quienes quieran acceder podrán hacer un click en los artículos en la tienda virtual, agregando las cantidades y teniendo la suma total de la compra al final. Posteriormente, se hace el depósito o el cheque, se gestiona el oficio con el Superintendente para finalmente adquirir el material para las distintas Compañías.

En una primera instancia, solo los Superintendentes tienen la posibilidad de acceso al Sistema, quienes podrán determinar si alguien más del Cuerpo de Bomberos debe tener la atribución de realizar esta gestión. Recordar que anteriormente se puso a disposción al renovado Sistema de Adquisición de Material Menor el Manual de Procedimiento.

Durante los próximos meses souvenir también será parte de este nuevo sistema.