Visitan Cuartel General de Los Vilos para revisar daños estructurales

En el marco de la visita en terreno del Presidente Regional de Bomberos de Coquimbo, Jaime Cortínez, sumado a la inspección de la Tercera y Segunda Compañías de Canela, se sumó la visita al Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Los Vilos y Primera Compañía en la Provincia de Choapa para revisar estado de sus dependencias.
350 LosVilos Segunda"El cuartel presenta daños estructurales por una mala construcción inicial, donde la techumbre se ha movido y tememos que por inestabilidad ocurra un acontecimiento mayor, o en el caso que se registrara algún movimiento telúrico de magnitud", señaló Jaime Cortínez, Presidente del Consejo Regional de Coquimbo.

"Esto nos tiene bastante preocupados, por lo que solicitamos la presencia de los profesionales de arquitectura e ingeniería de la Junta Nacional quienes revisaron la infraestructura y recomendaron el trabajo adicional de un ingeniero calculista para que pueda revisar qué daños tiene el techo con el fin de realizar la reparación del cuartel general".

Por último, visitaron el terreno donde se construirá la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Vilos, la Segunda Compañía de Pichidangui, donde los profesionales de la Junta Nacional revisaron in situ e hicieron las mediciones correspondientes.

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile

Emotiva despedida del Miembro Honorario del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso Jorge Jiménez González Q.E.P.D

Región del Biobío: Bomberos de Coronel y San Pedro de la Paz reciben sus nuevas unidades de material mayor