Voluntarios de la Región de Valparaíso recibieron nuevo material mayor

Esta entrega de carros bomba corresponde a la tercera etapa del mega proyecto impulsado junto al Gobierno Regional de Valparaíso. El financiamiento provino desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, Bomberos de Chile, y en algunos casos de los mismos Cuerpos de Bomberos.
carro valparaiso 2017 intLa ceremonia contó con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes Núñez; del Intendente de la Región de Valparaíso, Gabriel Aldoney; del Presidente del Consejo Regional, Rolando Stevenson; del Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Valparaíso, José Molina; de los Senadores de la República, Lily Pérez y Francisco Chahuán, de los Superintendentes de los Cuerpos de Bomberos beneficiados, entre otras autoridades bomberiles, municipales, civiles y delegaciones de bomberos.

Los Cuerpos de Bomberos de la Región de Valparaíso que recibieron carros bomba gracias a este proyecto fueron San Felipe, Viña del Mar, San Antonio, El Tabo, El Quisco, Zapallar, Papudo y Petorca. Junto a ellos también recibieron, dos carros bomba en cada caso, el Cuerpo de Bomberos de Quilpué, de La Ligua, y de Casablanca. Los carros son urbano estándar C-2, marca Rosenbauer, con carrozado sobre chasis Mercedes Benz, modelo Atego 1629F, 4x2.

El Intendente de la Región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, comentó que “la voluntad del Gobierno Regional hacia Bomberos de Chile no es sólo porque es una institución al servicio de la comunidad, sino que también porque debemos enfrentar el cambio climático de la mejor manera. Hemos tenidos incendios simultáneos, serias emergencias en viviendas y para ello necesitamos la mejor tecnología y capacitación para nuestros bomberos”.

El Presidente Regional del Consejo de Bomberos de Valparaíso, José Molina, indicó que “hoy es un momento muy importante porque culminamos este convenio con el Gobierno Regional, de 84 unidades de material mayor. Además el Intendente se ha comprometido para un segundo convenio, desde un proyecto en el que ya han trabajado los directores de las Compañías”.

La inversión de esta etapa del proyecto, que comprendió 22 carros bomba en total, ascendió a $4.300 millones, los cuales $3.270 millones correspondieron al aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y $1.000 millones a Bomberos de Chile.

“Este nuevo carro se ha designado para la 1° Compañía, la cual cuenta con una unidad de más de 20 años de antigüedad. Seguiremos trabajando en este tipo de proyectos y su buen desarrollo, porque somos fundamentales para el país y en cada una de nuestras comunidades”, explicó Juan Rojas, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Antonio.

Asimismo, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Ligua, Ricardo Moena, señaló que  “uno de los nuevos carros será para la 1° Compañía de La Ligua, que trabaja principalmente emergencias forestales y estructurales, y que ha sido un anhelo de muchos años, pues desde la fundación no se contaba con un carro nuevo. La otra unidad es para la 5° Compañía de Los Molles, que está ubicada en un sector costero, y que también acude regularmente a emergencias estructurales y forestales”.