Amplio despliegue de bomberos logró poner a salvo a tres menores que necesitaba ayuda, luego que producto de la poca visibilidad de la noche no pudieran bajar del cerro. Cuatro compañías de la institución trabajaron en el lugar, con vehículos 4X4 para poder acceder al lugar donde estaban los amigos.

Por más de tres horas bomberos de Antofagasta debió trabajar en el sector norte de la ciudad, específicamente a la altura de calle Pablo Neruda, dado que en uno de los cerros tres menores subieron durante la tarde y al anochecer se vieron imposibilitado de encontrar el camino correcto de retorno.
"Se hizo un despliegue bastante grande del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, concurriendo la 2ª, 5ª, 8ª y 10ª compañías, en donde trabajó el carro RH5, que es un boogie, especialmente equipado para trabajar en terrenos escarpados, más los carros 4x4 de la institución" señaló Christian González Weber, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.
El exitoso operativo realizado por bomberos, que además contó con la presencia de personal de Carabineros y del SAMU, se extendió por tres horas aproximadamente, dando por finalizada la emergencia cerca de la 1 de la madrugada, a cargo del Capitán de Quinta Compañía Gabriel Pinares.