Bomberos de Antofagasta recibieron a Presidente Nacional en guardia nocturna

Junto al Presidente Regional de Bomberos de Antofagasta, Jayro Arriagada, el Presidente Nacional, Raúl Bustos, compartió experiencia con bomberos y bomberas de la región. Asimismo, visitó a María José Silva, bombera con cáncer de mama y al Comandante de San Pedro de Atacama, Ernesto Pérez, quien superó el Covid-19.
350 antofa gira3Jayro Arriagada, Presidente Regional de Antofagasta, acompañó al Presidente Nacional, Raúl Bustos, en un recorrido el pasado 6 y 7 de noviembre, por los Cuerpos de Bomberos de Taltal, Antofagasta, Calama y San Pedro de Atacama.

Además, presidieron la reunión del Consejo Regional de Antofagasta, que se realizó en el cuartel de la 1° Compañía.

Durante el recorrido por la región el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, compartió con la Guardia Nocturna de la 10° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y visitó a bomberos de Taltal, Antofagasta y Calama.

350 antofa gira2Posteriormente, el Presidente Nacional se trasladó a la comuna de San Pedro de Atacama donde tuvo la posibilidad de compartir con el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Juan Donoso, y la bombera de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Atacama, María José Silva, quien fue diagnosticada con cáncer de mamas y metástasis en etapa III.

En entrevista en Radio Bomberos de Chile, el Presidente Regional de Antofagasta, Jayro Arriagada, agradeció las muestras de apoyo con María José, a la región, y especialmente, a los bomberos de la Región Metropolitana, quienes no dudaron y se activaron para prestar colaboración en los traslados, alojamiento y alimentación en los viajes que María José realiza todos los meses a Santiago para su tratamiento médico.

Por último, la máxima autoridad de Bomberos visitó al Comandante de San Pedro de Atacama, Ernesto Pérez, quién superó el complejo virus del Covid-19.

Gobernador de Antofagasta compromete recursos para el proyecto más importante de la región con Bomberos

CORE de Antofagasta aprueba aumento de presupuesto para construcción de la 4° Compañía de Tocopilla

Bomberos de la Región de Antofagasta adquieren equipos de comunicación con estándar P25