Cuerpos de Bomberos de Mejillones y El Palqui recibieron nuevas piezas de Material Mayor

El viernes 10 de julio, se realizó la entrega de una pieza de Material Mayor al Cuerpo de Bomberos de El Palqui, Región de Coquimbo, y de una camioneta de comandancia que fue enviada directamente al Cuerpo de Bomberos de Mejillones, Región de Antofagasta.

Cuerpo de Bomberos de El Palqui

La Sexta Compañía de la Villa El Palqui recibirá esta unidad marca Man, modelo TGM 13.290, 4 x 4, año 2019, que reemplaza un carro del año 1996. Ellos cuentan con 25 voluntarios y atienden una población de 2000 habitantes de esta comuna del Valle de Limarí.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de El Palqui, Juan Briceño, manifestó que “este carro es la culminación de un proyecto que data del año 2013, con financiamiento del Gobierno Regional y suple las necesidades de la Sexta Compañía que contaba con una unidad del año 1996 y que fue refaccionada para prestar servicio como unidad de agua".

carros-interior1Cuerpo de Bomberos de Mejillones

El Cuerpo de Bomberos de Mejillones recibió una camioneta de Comandancia marca Dodge. modelo Ram 250 SLT, 4 x 4.

Al respecto el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Mejillones y Presidente del Consejo Regional de Antofagasta, Jayro Arriagada, expresó que “este un proyecto que data del año 2017 y que consiste en una camioneta de comandancia, que cuenta con un puesto de mando, al que se suman dos carros más que deben llegar próximamente y que permitirán mejorar el servicio que se entrega a la comunidad con nuestras tres compañías”.

Gobernador de Antofagasta compromete recursos para el proyecto más importante de la región con Bomberos

CORE de Antofagasta aprueba aumento de presupuesto para construcción de la 4° Compañía de Tocopilla

Bomberos de la Región de Antofagasta adquieren equipos de comunicación con estándar P25