Frente al estandarte y fundadores, Bomberos de Mejillones reafirmaron su compromiso a 100 años de su fundación

Con la presencia de las más altas autoridades bomberiles, políticas y comunales, se desarrolló la sesión solemne por el centenario de fundación del Cuerpo de Bomberos de Mejillones.
350 1 100anos mejillonesLa ceremonia se desarrolló el pasado 17 de diciembre, justo cuando el Cuerpo de Bomberos cumplía sus 100 años de vida institucional, y estuvo encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos; el Vicepresidente Nacional de Bomberos Zona Norte, Marcelo Zúñiga; el Superintendente de Bomberos de Mejillones y Presidente Regional de Bomberos de Antofagasta, Jayro Arriagada; además del Alcalde de la comuna, Marcelino Carvajal, Consejeros Municipales, representantes de la Armada y Carabineros de Chile, junto al Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Mejillones, bomberos y bomberas de las tres compañías.

Durante la sesión solemne, los Cuerpos de Bomberos de Antofagasta, Tocopilla y Taltal, junto a la Armada de Chile y otras instituciones, entregaron obsequios al Superintendente de Bomberos de Mejillones con motivo del centenario de fundación. Además, se entregaron premios a las Bomberas Claudia Rojas y Daniela Castro, primeras instructoras ANB bajo la nueva modalidad. Finalmente, se condecoró a Nelson Avendaño y Nelson Carvajal, con la medalla de Bombero Insigne de Chile, por haber cumplido 50 años de servicio a la comunidad.

Las premiaciones finalizaron con la entrega por parte de las autoridades bomberiles, de la medalla centenario a todos los miembros de la Primera Compañía, Bomba Internacional, de la Segunda Compañía, Bomba Ferrocarril, y de la Tercera Compañía, Bomba Angamos.

Uno de los momentos más solemnes de la ceremonia, se vivió cuando la máxima autoridad de Bomberos de Chile, Raúl Bustos y el Vicepresidente Nacional de Bomberos Zona Norte, Marcelo Zúñiga, condecoraron con la "Medalla Servicio Distinguido" al estandarte del Cuerpo de Bomberos de Mejillones, e hicieron entrega de una campana al Superintendente de Bomberos de Mejillones, Jayro Arriagada, que, a contar de esa fecha, presidirá las reuniones de la institución.

350 2 100anos mejillones"Resulta importante advertir que el Cuerpo de Bomberos de Mejillones viene desde su fundación introduciendo factores de modernidad que van evolucionando a un estado actual de vanguardia en su proyección histórica, pues basta advertir su alto y desarrollado nivel de capacitación, como su implementación en equipamiento y tecnología, convirtiéndolo hoy en una institución que imprime mayor velocidad en estas iniciativas, habida consideración de su posición de liderazgo en la participación de la gobernanza bomberil en la región" destacó el Presidente Nacional de Bomberos.

Finalmente, los bomberos y bomberas de Mejillones, juraron frente al estandarte, los fundadores y ante los integrantes del Directorio Nacional de Bomberos de Chile, su compromiso con la ciudadanía, con la institución y con el servicio que día a día entregan, dando la vida si fuera necesario.

"Creo que es muy importante que las tres compañías tengamos esta hermandad, es fundamental para desarrollar operativa y administrativamente la tarea de atender las emergencias en la comuna de Mejillones. Venimos trabajando en una cartera de proyectos desde hace 6 años y ustedes se han dado cuenta del avance", sentenció el Superintendente de Bomberos de Mejillones, Jayro Arriagada.

Últimos artículos

Certifican a participantes del curso Lengua de Señas

Certifican a participantes del curso Lengua de Señas

Leer
Duelo en CB de Antofagasta por fallecimiento de Don Rafael Green, Bombero Insigne de Chile

Duelo en CB de Antofagasta por fallecimiento de Don Rafael Green, Bombero Insigne de Chile

Leer
Desafío Bomberos Mejillones: Competencia que da inicio a la celebración de los 100 años

Desafío Bomberos Mejillones: Competencia que da inicio a la celebración de los 100 años

Leer

ACCESOS