La reunión incluyó una visita al Campus Central de la ANB y la Sede Central de la institución, además, permitió destrabar unos problemas técnicos y administrativos.
Al Campus Central de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) llegó el Gobernador Regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, con el fin de conocer el nuevo carro Man Magirus Multipropósito TGM 18.320, que irá a la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Arica.
Respecto a la reunión sostenida, el Gobernador Regional indicó que los bomberos estuviesen atentos porque “muy pronto va a estar en nuestra región nuevo equipamiento para que ustedes puedan desarrollar de mejor manera su trabajo. Desde el Gobierno Regional vamos a seguir acompañándoles en esta noble labor que realizan en beneficio de todos nosotros”.
Cabe destacar que esta visita es la primera que realiza el Gobernador Regional al Campus Central de la ANB; lugar en el que pudo ver también los nuevos uniformes estructurales y multirol que están destinados para los bomberos de su región.
Posteriormente, sostuvo una audiencia en la Sede Central con el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field; el Presidente Regional, Raúl Montoya; el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica, Patricio Melgarejo; y el 3° Comandante, Pablo Ramírez; reunión en la cual se trataron temas vinculados a proyectos y fondos para este Cuerpo de Bomberos.
Tras esta reunión el Presidente Nacional manifestó que “tengo el orgullo de decir que esta región hace dos años atrás estaba trabada en diferentes proyectos y hoy en día es una de las regiones líderes con más de siete mil millones relacionados a su tamaño, que es un Cuerpo de Bomberos y ocho Compañías que está muy bien implementado el gran aporte del Gobierno Regional de Arica y eso sin duda de nuestras mujeres y hombres de nuestra Institución más extrema del norte”.
Para finalizar señaló que “tuvimos una muy amena e interesante reunión con el Gobernador de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, donde pudimos rápidamente destrabar unos problemas técnicos y administrativos que teníamos con la región”.