Gobierno Regional de Atacama entrega equipos de protección a la totalidad de los Bomberos de la región

La inversión se refleja en la entrega de 1.032 uniformes estructurales, 1.032 linternas, 500 equipos respiración 4.500 PSI y 500 cilindros 4500 PSI 45 min.
350 Uniformes AtacamaEn el parque Kaukari, ubicado en la ciudad de Copiapó, el Gobierno Regional de Atacama hizo entrega, a los nueve Cuerpos de Bomberos de la región, de modernos equipos de protección personal para cubrir a la totalidad de los Bomberos (as).

La ceremonia encabezada por el Gobernador, Miguel Vargas, contó con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field; el Vicepresidente Nacional Bomberos Zona Norte, Marcelo Zúñiga, el Presidente Regional de Bomberos, Mario Gaete, Consejeros Regionales, los Superintendentes y Comandantes de los Cuerpo de Bomberos, representantes civiles y Carabineros.

Gracias a una inversión que superó los 2 mil 600 millones de pesos y de manera histórica para la región, los Superintendentes y Comandantes recibieron, de manos de las autoridades, un casco que simbolizó la entrega de los equipos, que se materializó, posteriormente, en 1.032 Uniformes estructurales, 1.032 linternas, 500 equipos respiración 4.500 PSI y 500 cilindros 4500 PSI 45 min.

Para el Gobernador Regional, esta marca la consolidación de una relación de trabajo importante entre el Gobierno Regional de Atacama, los Bomberos de la región y la Junta Nacional de Bomberos.

"Hoy hemos hecho la primera entrega de equipamiento a cada Bombero de la Región de Atacama, donde el costo de la indumentaria completa bordea los 3 millones (...) esa es la magnitud de la inversión que se está haciendo y que da cuenta del compromiso que tenemos desde el Gobierno Regional, y agradezco el apoyo también del Consejo, que en estas materias, siempre aprueba unánimemente los recursos para esta Institución, y fundamentalmente, porque estamos hablando de una institución querida por la gente que presta un trabajo invaluable, importante y solidario".

El Presidente Nacional de Bomberos, señaló estar muy contento de estar acompañando al Consejo Regional de Bomberos de Atacama y también al señor Gobernador en esta importante ceremonia.

"Sin duda y como se lo dije al Gobernador, la región es un ejemplo para Chile. Un gran proyecto de entrega de elementos de seguridad para Bomberos, pero que continúa con infraestructura y renovación de máquinas (...) Felicitar a los Bomberos de la región de Atacama, por su compromiso de trabajar en equipo, junto a su Presidente, y sin duda agradecer al señor Gobernador por el tremendo compromiso, como dijo en sus palabras, de una descentralización que hoy día se refleja puntualmente en la región Atacama".

El Presidente Regional de Bomberos, Mario Gaete, enfatizó que esto es "una alegría inmensa, ya que habíamos estado trabajando hace años en la implementación de Bomberos, en el equipo de protección personal, en el equipamiento más allá de los carros, más allá de las mangueras y hoy día se ve concretado vistiendo al 100% de los Bomberos".

Próximamente, se estará inaugurando el moderno cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos en Caldera y se continúa avanzando en proyectos de infraestructura: Construcción del cuartel de la localidad del Salado, que tiene un 60% de avance, y el desarrollo de los cuarteles de las localidades de Los Loros, de Vallenar, de Chañaral de Aceituno, de San Pedro y del sector del Palomar.

Revisa imágenes

Revisa el resumen

Bomberos de Atacama reciben piscinas auto-soportantes

Agenda de trabajo en terreno: Presidente Nacional visitó Cuerpos de Bomberos de las Provincias de Copiapó y Chañaral