Fallece ex primera Presidente Regional de Aysén y primera mujer en el Directorio Nacional de Bomberos de Chile

Con profundo pesar el Cuerpo de Bomberos de Coyhaique informó el sensible fallecimiento de Cecilia Haro Contreras (Q.E.P.D), primera mujer en ser parte del Directorio Nacional de Bomberos de Chile, primera Superintendente de su región y actual miembro de la Comisión especial de Equidad de Género.
350 cecilia harosDurante sus más de 20 años de bombera, Cecilia Haro Contreras (Q.E.P.D) tuvo una destacada trayectoria en la institución, no solo fue la primera mujer Presidente Regional de Aysén, sino que fue la primera mujer Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique.

Cecilia Haro Contreras (Q.E.P.D) ingresó en 1999 a la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, donde ocupó los cargos de Teniente 2° y Secretaria, luego fue elegida Ayudante General, Secretaria General, Vice-Superintendente y Superintendente por 4 años. Estando en ese cargo, fue electa Presidenta del Consejo Regional de Aysén, por primera vez en Bomberos de Chile, una mujer integraba el Directorio Nacional.

"Hoy te recordamos como una gran mujer, franca y directa con tus compañeros, siempre luchadora por la integración de la mujer en nuestra institución, hoy sentimos tu lamentable partida, pero sabemos que nos acompañaras y guiaras junto a los demás terceritos", señaló el Superintendente de Bomberos de Coyhaique, Cristian Opitz.

Durante sus años de servicio, Cecilia Haro Contreras (Q.E.P.D) hizo hincapié en el rol de la mujer en la institución destacando que "se puede compatibilizar el ser mamá, profesional y Bombera. Sería un aporte que ingresen más mujeres y puedan tener cargos, independiente si son operativos o administrativos".

Su familia siempre fue un pilar fundamental en su rol como bombera y dirigenta. Sus 2 hijos, Alejandra y Esteban, junto a su mamá Clara, siempre estuvieron incondicionales en el apoyo que durante sus más de 20 años; tanto así, que mientras ella se uniformaba para asistir a una emergencia, en su hogar, uno la ayudaba a ponerse la cotona, otro le pasaba el casco y el último le abría el portón para que saliera rápidamente.

Sin duda que la partida de Cecilia Haro Contreras (Q.E.P.D) deja un gran legado, convirtiéndose en una gran representante de la bombera chilena.

Gobierno Regional de Aysén concretó entrega de proyecto por más de 21 mil millones para Bomberos

Bomberos de Tortel contarán con nueva embarcación de rescate y combate de incendios

Bomberos de Puerto Aysén y Brigada de Puerto Cisnes recibieron la visita del Presidente Nacional