Gobierno Regional de Aysén concretó entrega de proyecto por más de 21 mil millones para Bomberos

En dos ceremonias se entregó la nueva embarcación de Caleta Tortel y equipos como cascos, linternas y cascadas a los seis Cuerpos de la región.
350 Ceremonia AysenLa tarde del jueves 19 de octubre, se realizó en la Plaza de Armas de Coyhaique la ceremonia de entrega de Equipos de Protección Personal a los seis Cuerpos de Bomberos de la Región de Aysén, en un proyecto financiado y aprobado por un monto de 21 mil millones de pesos.

La actividad fue encabezada por la Gobernadora Regional, Andrea Macías; el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field; el Presidente Regional, Miguel Jara; el Delegado Provincial de Aysén, Rodrigo Araya; el Director de Senapred Aysén, Sidi Bravo; Consejeros Regionales. Además, los alcaldes de Coyhaique y de Guaitecas, Carlos Gatica y Marcos Silva, respectivamente.

Se trata de la primera parte del proyecto denominado "Adquisición y Reposición de Material Mayor y Menor para Bomberos de la Región de Aysén", consistente en cascos, equipos de respiración autónoma, linternas, cámaras termales, cascadas, entre otros.

Los beneficiados con esta gestión son los Cuerpos de Bomberos de: Aysén, Coyhaique, Cisnes, Cochrane, Chile Chico y Melinka.

La Gobernadora de Aysén, afirmó que "siento mucho orgullo cuando logramos decir que la Región de Aysén sale de ser la última a nivel nacional, en materia de implementación tanto en material mayor y menor de todos los Cuerpos de Bomberos de Chile, porque eso es efectivamente una acción concreta que viene a entregar dignidad".

Por su parte, el Presidente Nacional de Bomberos, reconoció el trabajo de la Gobernadora que "durante su gobernanza ha hecho posible que los proyectos regionales de bomberos se hagan realidad y que también está consciente de la traba que significa a bomberos el entregar una garantía por los proyectos establecidos en la circular 20".

El Presidente Regional, manifestó que "esta es una semana realmente especial para los Bomberos de la Región de Aysén y que todavía no muchos dimensionan. Agradecemos la visión de la Gobernadora Regional, porque hubo tiempo que tocábamos la puerta de la Gobernación y habían buenas intenciones, pero no los recursos, que es lo importante para materializar los sueños. Por eso, la inversión de invertir en seguridad de la Gobernadora, para dar respuesta a Bomberos, es importante".

Nueva embarcación para Bomberos de Caleta Tortel

La Tercera Compañía de Bomberos de Caleta Tortel, logró concreta un sueño que anhelaba hace años, al recibir las llaves de la moderna lancha para combatir incendios y otras emergencias.

La ceremonia se realizó en la plaza Kaweskar de la comuna y contó con la presencia de la Gobernadora, Andrea Macías; el Vicepresidente Nacional Zona Sur de Bomberos, Luis Carmach; el Presidente Regional, Miguel Jara; el Alcalde, Abel Becerra, más autoridades cívico-militares.

Cabe señalar que Caleta Tortel no posee calles, por lo que el tránsito es o por las pasarelas de madera o por la ribera de la bahía. Además, el 80 por ciento de la construcción habitacional es en el borde costero. Si bien Bomberos posee un carro, poco puede hacer si se declara un incendio cerca de la bahía y es ahí donde se hace necesaria la presencia de la lancha para modernizar y hacer efectivo el combate del fuego.

La nueva embarcación para emergencias y control de incendios (UMI-3), fue diseñada para responder los desafíos de la creciente comuna. Con capacidad para trasladar 8 Bomberos, posee dos bombas Ziegler que desalojan 1000 galones por minuto. Además, salidas para líneas manuales y un potente monitor, dos motores de 150 HP para la navegación, radar, GPS, ecosonda, baliza y sirena.

Revisa imágenes

Bomberos de Tortel contarán con nueva embarcación de rescate y combate de incendios

Bomberos de Puerto Aysén y Brigada de Puerto Cisnes recibieron la visita del Presidente Nacional

Gobierno Regional presenta a Bomberos de Aysén histórico proyecto por $21 mil millones