Bomberos de Coquimbo reciben carros aljibe financiados en su totalidad por el Gobierno Regional

Los CB de Andacollo, El Palqui, Coquimbo, Combarbalá y Canela fueron beneficiados con el proyecto.
coquimbo int 1Un gran proyecto, por un monto superior a los 5 mil millones de pesos, se materializó hoy en la Región de Coquimbo, a través de la entrega de cinco carros aljibes que beneficiarán a los Cuerpos de Bomberos de Combarbalá, Canela, Andacollo, El Palqui y Coquimbo, quedando por entregar otras siete unidades dentro de las próximas semanas, financiadas en su totalidad por el Gobierno Regional.

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, señaló que "es un proyecto que se demoró un poco en cumplirse debido a la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania, pero hoy entregamos las cinco primeras máquinas, las que permiten tener una capacidad de 12.000 litros de agua y una motobomba de grandes caudales, entregamos hoy a distintas comunas máquinas de alta tecnología".

"Tremendamente contento, es un gran avance para la región, agradecidos de la Gobernadora y de los consejeros. Este es un proyecto que nace el 2018 y desde ahí fue un periplo larguísimo de poder concientizar a las autoridades regionales de que necesitábamos este tipo de camiones (aljibes) por la escasez hídrica en la región, fuimos escuchados y hoy se concreta un proyecto emblemático para Coquimbo", indicó Jaime Cortínez, Presidente Regional de Bomberos.

En tanto, la Gobernadora de Coquimbo, Krist Naranjo, señaló que "estoy muy orgullosa del trabajo que hemos realizado en conjunto, creemos que es la institución más importante y valorada por la ciudadanía, por eso no dudamos en realizar esta gran inversión y sabemos que debemos hacer un trabajo más exhaustivo con motivo de las emergencias, no queremos más Bomberos fallecidos", concluyó.

Los nuevos carros aljibes, poseen una capacidad de 12 mil litros y son de la marca MAN.

Revisa imágenes

Encabezada por la máxima autoridad nacional, Bomberos de Salamanca y Río Hurtado realizan sus ceremonias de aniversario

Reunión con alcalde de La Serena iniciaría proceso de reconstrucción de cuarteles en la zona

Presidente Regional de Coquimbo se reúne con Gobernadora y plenario del CORE