Cuerpo de Bomberos de La Serena recibió nuevo portaescala destinado a la Tercera Compañía

Con las medidas de resguardo decretadas por la autoridad sanitaria por el COVID-19, llegaron al Campus Central el Comandante del Cuerpo de Bomberos de La Serena, Ricardo Bruna, más dos maquinistas.
portaes-interiorLa unidad corresponde a un carro marca Spartan, modelo Metrostar 4 x 2, que tuvo un costo de $ 394.580.724 lo que fueron aportados íntegramente por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional de la Región de Coquimbo.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Serena, Angelo Pizaro, afirmó que “esta unidad va destinada a la Tercera Compañía que es una unidad mixta de Agua y Escala, que atiende el sector alto de Las Antenas y Florida con una población de 40.000 mil habitantes, y reemplaza a un carro del año 1990”.

La Tercera Compañía es una de las unidades más antiguas del Cuerpo de Bomberos, fue fundada el 6 de agosto de 1876 y próximamente cumplirá 144 de vida institucional, actualmente está compuesta por 35 voluntarios.

Bomberos de Coquimbo reciben carros aljibe financiados en su totalidad por el Gobierno Regional

Encabezada por la máxima autoridad nacional, Bomberos de Salamanca y Río Hurtado realizan sus ceremonias de aniversario

Reunión con alcalde de La Serena iniciaría proceso de reconstrucción de cuarteles en la zona