Cuerpo de Bomberos de Paihuano recibe apoyo para construcción de Sala de Máquinas

En la localidad de Horcón, en Paihuano, Región de Coquimbo; la Segunda Compañía del lugar habitó durante cinco años una mediagua arrendada, "el dueño del inmueble necesitó el lugar, por lo que se quedaron sin cuartel", contó Jaime Cortinez, Presidente Regional de Bomberos de Coquimbo.
350 coquimbo04Acto seguido, Juan Astorga, Superintendente de Bomberos de Paihuano; solicitó apoyo del directorio y comenzaron a buscar un nuevo lugar para utilizar como base de operaciones. No estuvieron solos en esta tarea, en esta ocasión, miembros de la comunidad también colaboraron con Bomberos.

En este contexto, el "Club Alianza" facilitó una sede cercana a una cancha de baby fútbol para que instalaran su Compañía. El lugar, con sólo dos habitaciones, no permitía el ingreso de los carros bomba, éstos quedaban afuera en la calle y desprotegidos.

"Nos enteramos de esta situación y nos comprometimos de inmediato para ayudar, por lo que quiero agradecer al Consejo Ejecutivo y a la Junta Nacional de Bomberos de Chile, quienes escucharon la importancia de la solicitud y aportaron 20 millones de pesos para construir la sala de máquinas, la cual dará techo a los carros", afirmó Cortinez.

Gracias a este apoyo colectivo, con el fin de obtener mejores dependencias, se hizo un desnivel por el costado del sitio con una maquinaria pesada, donde en terreno estuvieron presentes ademas, del Presidente Regional, los Superintendentes y Comandantes del Cuerpo de Bomberos de Paihuano.

Bomberos de Coquimbo reciben carros aljibe financiados en su totalidad por el Gobierno Regional

Encabezada por la máxima autoridad nacional, Bomberos de Salamanca y Río Hurtado realizan sus ceremonias de aniversario

Reunión con alcalde de La Serena iniciaría proceso de reconstrucción de cuarteles en la zona