Inauguración oficial del nuevo cuartel de la Sexta Compañía del CB de Coquimbo

La ceremonia fue encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala.
sexta interiorEl 11 de abril, a las 19 horas, se realizó la ceremonia de inauguración del Cuartel de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo. Al acto asistió el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos Zavala; el Alcalde de Coquimbo, Ali Manoucheri; el Presidente Regional de Coquimbo, Jaime Cortínez; el Superintendente de la región, Roberto Collarte; representantes de Carabineros, PDI, Fuerzas Armadas y de las juntas de vecinos aledañas al cuartel.

En la ceremonia, el Presidente Nacional de Bomberos indicó que esta nueva edificación "beneficiará directamente a la comunidad de Coquimbo y marca una nueva etapa en la reconstrucción" tras el terremoto que marcó a la región el 2015 pasado. "Ahora podremos afrontar nuevos desafíos y seguir trabajando para ustedes", añadió.

En tanto, el Alcalde Ali Manoucheri, señaló que "es una noche de bastante expectación porque este proyecto venía desde el año 2017, cuando se hace la entrega del comodato de este terreno municipal. Es un sector estratégico, porque tenemos el barrio industrial, tenemos también un sector rural, emplazado en la zona de "La Cantera" que sigue creciendo, es un sector genial y tenemos una estación (cuartel) increíble que además a embellecer el sector, los vecinos están súper contentos", concluyó el Alcalde de Coquimbo.

En cuanto a las características del cuartel, el Director de la Sexta Compañía, Samuel Díaz; señaló: "es un cuartel súper funcional, tiene un salón de honor, oficinas de dirección y capitanía, dormitorios para las guardias, baño de acceso universal, cocina, sala de estar y una sala de máquinas que nos permite mantener nuestras tres unidades; tanto la de agua, rescate y vehículo de capitanía".

Bomberos de Coquimbo reciben carros aljibe financiados en su totalidad por el Gobierno Regional

Encabezada por la máxima autoridad nacional, Bomberos de Salamanca y Río Hurtado realizan sus ceremonias de aniversario

Reunión con alcalde de La Serena iniciaría proceso de reconstrucción de cuarteles en la zona