Reunión con alcalde de La Serena iniciaría proceso de reconstrucción de cuarteles en la zona

El Presidente Regional, Jaime Cortínez también participó de las actividades.
Bajada notaEste lunes 2 y martes 3 de mayo del 2022, miembros del departamento de infraestructura de la Junta Nacional de Bomberos de Chile (JNBC) visitaron diversos cuarteles de la Región de Coquimbo que están en proceso de revisión para refinanciar su reconstrucción, tras los daños sufridos por el terremoto de 2015 y los posteriores movimientos telúricos ocurridos en la zona.

Luego de las múltiples visitas, divididas en dos días, el equipo de profesionales revisará la factibilidad de reconstrucción de los cuarteles afectados, dependiendo del informe técnico que se emita, a ver si es posible iniciar los trabajos en el corto plazo con apoyo de la municipalidad. Los demás proyectos, en tanto, dependerán del aporte del Gobierno Regional.

En orden, el grupo visitó la Segunda Compañía de Pichidangui del CB de Los Vilos junto al Presidente Regional, Jaime Cortínez; también la Primera Compañía del CB de Canela y la Séptima Compañía de Tongoy, perteneciente al CB de Coquimbo. Al día siguiente, recorrieron el terreno donde se construirá el nuevo cuartel de la Quinta Compañía del CB de La Serena, junto a concejales de la zona y profesionales de la municipalidad, quienes apoyaron con su visión técnica en ambas jornadas.

Posteriormente, y junto al Superintendente de la Serena, Angelo Pizarro Saavedra; y al Director de la Quinta Compañía, se reunieron con el alcalde de la ciudad, Roberto Jacob Jure; para así ratificar el compromiso de la municipalidad en financiar la construcción del nuevo cuartel y concretar una gran alianza: mientras que la Junta Nacional de Bomberos proporcionará el diseño, el municipio colaboraría con el financiamiento.

"Esta visita en terreno a cuarteles desestimados fue para evaluar su estado y posible reconstrucción con apoyo de financiamiento gubernamental, ya que se están reactivando los procesos. Bajo esta premisa, se solicitaron los recursos necesarios a la municipalidad y retomaremos los procesos de reconstrucción post pandemia", indicó Jaime Cortínez, Presidente Regional de Bomberos de Chile.

Por otro lado, profesionales del departamento de infraestructura de la JNBC asistieron a la Primera, Segunda y Tercera Compañía del CB de Ovalle, donde los arquitectos evaluaron y revisaron el cuartel durante los días de visita, "con el fin de agilizar y potenciar la idea de reconstruir los cuarteles que quedaron desestimados", tras los daños que provocó el terremoto en la zona.

Bomberos de Coquimbo reciben carros aljibe financiados en su totalidad por el Gobierno Regional

Encabezada por la máxima autoridad nacional, Bomberos de Salamanca y Río Hurtado realizan sus ceremonias de aniversario

Presidente Regional de Coquimbo se reúne con Gobernadora y plenario del CORE