Bomberos de la Región del Biobío realizan desfile en el marco de los 172 años de vida institucional

Tras varios años de suspensión por el estallido social y la pandemia, los Bomberos de la región desfilaron frente a la Plaza de Armas.
350 desfile biobio 2023La mañana del domingo 18 de junio, los 32 Cuerpos de Bomberos de la Región del Biobío se reunieron en la Plaza de Armas de Concepción, para realizar el tradicional desfile regional, enmarcado en la conmemoración del Día Nacional del Bombero.

La actividad estuvo encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, la Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner, y el Presidente Regional de Bomberos del Biobío, Braulio Castro; acompañados por Senadores, Diputados, representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, autoridades políticas, y un gran marco de público, que se agolpó a las calles para ver el desfile.

Luego de una entrega de reconocimientos por parte de las autoridades, se dio la autorización para iniciar el desfile, el cual contó con cerca de 650 Bomberos y Bomberas de los 32 Cuerpos de Bomberos de la región, con más de 20 carros bomba, dentro de los cuales se encontraban algunas reliquias.

"Siempre vamos a estar al servicio de la ciudadanía, ese es el impulso, amar a la patria y al prójimo (...) el orgullo que tenemos al pertenecer a esta institución, nos hace estar siempre en la cúspide de la ciudadanía, por algo somos la más valorada", señaló el Presidente Regional de Bomberos, Braulio Castro.

Por su parte, la autoridad nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, finalizó señalando que "hoy es una tremenda alegría estar en la Región del Biobío, pero en otra circunstancia (...) estoy viendo una formación impecable, compuesta por Bomberos y Bomberas orgullosos de vestir su uniforme".

Agenda Territorial: Reuniones y proyectos en el recorrido por la Región del Biobío

Reuniones de los Departamentos Regionales de Equidad de Género Biobío y Araucanía