Braulio Castro asume Presidencia Regional del Biobío, tras 12 años en el cargo de Dino Olivieri

La ceremonia de traspaso de mando se realizó este miércoles 29 de junio en Concepción.

Nota Biobio PresidenciaUna íntima, pero convocada ceremonia se llevó a cabo esta semana en Castellón #46, en la sede del Consejo Regional del Biobío, en pleno centro de Concepción; cita que fue testigo del cambio de mando de Presidentes Regionales.

Y es que, tras 12 años en el cargo, Dino Olivieri da un paso al costado para asumir un nuevo desafío: la Vicepresidencia Nacional de la Zona Centro Sur de la institución, y queda en la Presidencia Regional del Biobío Braulio Castro Silva, quien fue envestido en la ceremonia de la capital penquista luego de ser electo en un democrático proceso.

"Hoy dejo la Presidencia Regional, ya que aposté a un proyecto de vida de un gran amigo. Pero me voy contento, tranquilo, feliz y, sobre todo, agradecido del gran equipo que me acompañó y respaldó durante estos 12 años de ejercer mi cargo. Juntos, enfrentamos grandes desafíos y me da gusto representarlos a todos hoy", afirmó Dino Olivieri en el evento antes de hablar como Presidente Regional por última vez.

Los asistentes a la ceremonia se sorprendieron, también, con la presencia de la máxima autoridad bomberil, el Presidente Nacional, Raúl Bustos Zavala; quién llegó al Biobío para participar en una de sus últimas coberturas antes de dejar su cargo y recibir al sucesor, don Juan Carlos Field. "Dejaré una Junta Nacional mejor de la que recibí y debemos seguir trabajando todos para seguir creciendo", indicó el Presidente de la institución.

Luego de recibir los aplausos de los asistentes, Braulio Castro Silva, el nuevo Presidente Regional del Biobío; asumió sonriente su nuevo cargo y expresó que "es un gran honor tomar la posta de Dino Olivieri luego de sus 12 años en el cargo, pero tenemos que seguir trabajando unidos y con más fuerza, ya que tenemos varios objetivos que cumplir, específicamente, reforzar la infraestructura de nuestros cuarteles y mejorar el material menor y mayor para los bomberos y bomberas de nuestra región y seguir prestando servicio a la comunidad".

Agenda Territorial: Reuniones y proyectos en el recorrido por la Región del Biobío

Reuniones de los Departamentos Regionales de Equidad de Género Biobío y Araucanía