Cuerpos de Bomberos de la Región del Biobío recibieron nuevos carros

Este miércoles 27 de septiembre se entregaron 29 carros aljibe y 23 carros semi urbanos en el frontis de la Intendencia de la Región del Biobío. Estas unidades, que fueron financiadas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y de Bomberos de Chile, beneficiarán a 29 Cuerpos.
carros biobio int2017A las 19.00 horas de este miércoles se dio inicio a la entrega de carros aljibe y semi urbanos para los Cuerpos de Bomberos de la Región del Biobío. La ceremonia contó con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez; del Intendente Regional de Biobío, Rodrigo Díaz; del Presidente Regional, Dino Olivieri; del Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; de Alcaldes de las comunas beneficiadas, de los Diputados Jorge Ulloa (UDI),  Iván Norambuena (UDI) y José Miguel Ortiz (DC); de la Gobernadora de la Provincia de Concepción, Andrea Muñoz; del Gobernador de la Provincia de Ñuble,  Álvaro Miguieles; del Presidente de los Consejeros Regionales, Hugo Cautivo; de CORES de las comunas de Biobío, voluntarios de los Cuerpos de Bomberos beneficiados y de representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden.

En la Provincia de Concepción los Cuerpos de Bomberos que recibirán carros aljibes serán Concepción, Hualqui, Lota, Penco, Talcahuano y Tomé. Mientras que en la Provincia de Ñuble serán Bulnes, Cobquecura, El Carmen, Pemuco, Pinto, Portezuelo, Quillón, Quirihue, San Carlos, San Ignacio, San Nicolás, Trehuaco y Yungay.  Por su parte, en la Provincia de Biobío serán Antuco, Cabrero, Mulchén, Negrete, Quilleco, San Rosendo y Santa Bárbara. Finalmente, en la Provincia de Arauco recibirán Contulmo, Lebu y Tirúa.

Los 29 carros aljibe son marca Jacinto, montado sobre chasis Man, modelo TGM 18.340. Poseen un estanque de 8.000 litros de agua, con piscina plegable y válvula de descarga rápida, y cuenta  con una bomba Godiva P1B 2010.

Mientras que los que recibirán carros semi urbanos en la Provincia de Concepción serán los Cuerpos de Bomberos de Chiguayante, Coronel, Florida, Hualpén, San Pedro de la Paz, Santa Juana y Talcahuano. Al mismo tiempo, en la Provincia de Ñuble recibirán Chillán, Coelemu, Coihueco, Ninhue, Ñipas y Ñiquén. En la Provincia de Biobío será Huepil, Laja, Los Ángeles, Nacimiento, Quilaco y Yumbel. Por último, en la Provincia de Arauco recibirá Cañete, Curanilahue y Los Álamos. Estas unidades son marca Magirus, 4 X 2, montado sobre chasis Iveco, modelo TFL 30/40, con estanque de 4.000 litros de agua.

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, destacó en la ceremonia el número importante de vehículos que se entregaron hoy, y agregó que “este es el proyecto más grande que Bomberos ha logrado concretar. Estamos hablando de una inversión de más de $7.000 millones, $6.500 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y $500 millones de Bomberos de Chile”.

En tanto el Presidente Regional de Bomberos del Biobío, Dino Olivieri, se mostró muy contento por poder contar con estos nuevos carros y sostuvo que “estamos felices y contentos porque después de tres años pudimos concretar este proyecto que favorece a todos y materializarlo hoy”.

Mientras que el Intendente Regional de Biobío, Rodrigo Díaz agregó que “los Gobiernos Regionales debemos estar a la altura de los voluntarios del país. Por lo mismo, se tienen que seguir aprobando recursos para seguir apoyando a los Cuerpos de Bomberos de todas las regiones del país”.

En la ceremonia se entregó un reconocimiento de parte de Bomberos de Chile al Presidente del CORE, Hugo Cautivo, y al Intendente Regional de Biobío, Rodrigo Díaz. También, los cuatro Presidentes Provinciales recibieron en forma simbólica las llaves de los 52 carros bomba para luego entregárselas a cada Superintendente.

Agenda Territorial: Reuniones y proyectos en el recorrido por la Región del Biobío

Reuniones de los Departamentos Regionales de Equidad de Género Biobío y Araucanía

Bomberos de la Región del Biobío realizan desfile en el marco de los 172 años de vida institucional