Exposición “Agua, Fuego y Buen Humor” en Museo Artequín de Los Ángeles

Este viernes 6 de septiembre a las 12:00 horas, la Fundación Cultural y Deportiva de Bomberos de Chile junto a la ilustradora Valentina Fuentes y el Museo Artequín de Los Ángeles, inaugurarán la exposición itinerante "¡Agua, Fuego y Buen Humor!".
350 InteriorEsta exposición, que ya ha sido exhibida en Valparaíso, Santiago, Providencia, Buin, Rancagua, Concepción y Chillán, plasma a través de dibujos, relatos de Bomberos de la provincia de Valparaíso recopilados durante los últimos años por Valentina Fuentes, sintetizando anécdotas cómicas con datos históricos en un formato liviano y amigable.

Valentina Fuentes señala "esta idea nació en agosto 2016, en lo personal como ex bombera del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso pasé por muchas anécdotas vendiendo rifas y se me ocurrió la idea de plasmar todas esas experiencias a través del dibujo para que las personas conocieran no solo este proceso, sino que también anécdotas más patrimoniales de los voluntarios más antiguos de los cuarteles. Creo que es muy importante que el público general conozca la institución en sus distintas expresiones. Bomberos tiene mucho que aportar a la ciudadanía, no solo a través de los actos de servicio".

350 Interior PitonLa exposición será exhibida en el Museo Artequín de Los Ángeles, ubicado en la intersección de calle Valdivia con Lautaro hasta el 29 de este mes.

Horario de atención del Museo:
Martes a viernes: 09:00-17:00 hrs.
Sábados, domingos y festivos: 11:00-19:00 hrs.

Redes Sociales de la Fundación:

Agenda Territorial: Reuniones y proyectos en el recorrido por la Región del Biobío

Reuniones de los Departamentos Regionales de Equidad de Género Biobío y Araucanía