Pesar en CB de Hualpén por fallecimiento de Voluntario Insigne

Con profundo dolor, el Cuerpo de Bomberos de Hualpén comunicó el sensible fallecimiento del Voluntario Insigne de Chile, miembro del Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Hualpén y Voluntario Honorario de la 1° Compañía de Bomberos de Hualpen, Óscar Antonio Salgado Salgado (Q.E.P.D.)
oscar-salgado-INTERIORÓscar Salgado ingresó el 11 de abril de 1963 a la 10° Compañía de Bomberos de Talcahuano. Con el pasar de los años esta unidad pasó a ser la 1° Compañía de Bomberos de Hualpén, es por ello que Óscar fue voluntario Honorario de esta Compañía.

Con el transcurso del tiempo, Óscar ha recibido premios por años de servicio, tal como se detalla a continuación:

- 10 de diciembre de 1970, recibe premio por 5 años de servicio.
- 10 de diciembre de 1975, recibe el premio por 10 años de servicio.
- 10 de diciembre de 1979, recibe el premio por 15 años de servicio.
- 18 de diciembre de 1983, recibe el premio por 20 años de servicio.
- 11 de diciembre de 1988, recibe el premio por 25 años se servicio, convirtiéndose en voluntario Honorario del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano.
- 5 de diciembre 1993, recibe el premio por 30 años de servicio.
- 13 de diciembre 1998, recibe el premio por 35 años de servicio.
- 14 de diciembre 2003, recibe el premio por 40 años de servicio.
- 30 de junio de 2009, recibe el premio por 45 años de servicio.
- 18 de diciembre de 2013, recibe el premio de 50 años de servicio a la comunidad y fue denominado Voluntario Insigne de Chile.

También, se puede observar en su hoja bomberil la participación como integrante de la Comisión de Disciplina de su Compañía, además de haber ocupado los cargos de Teniente 4° por 2 años, Teniente 3° por 2 años, Teniente 2º, Teniente 1º por 5 años y Capitán por 3 años al servicio bomberil.

Sus funerales se llevarán a cabo el 6 de noviembre en el Cuartel de la 1° Compañía.

Agenda Territorial: Reuniones y proyectos en el recorrido por la Región del Biobío

Reuniones de los Departamentos Regionales de Equidad de Género Biobío y Araucanía

Bomberos de la Región del Biobío realizan desfile en el marco de los 172 años de vida institucional