La reunión-desayuno tenía por finalidad ver el proyecto de reposición de un nuevo cuartel para la Primera Compañía dado que las actuales instalaciones son de paneles que pertenecían a una sede social que ya cuentan con quince años, las cuales son muy estrechas para recibir a las nuevas generaciones de voluntarios.
La Directora Angélica Herrera se manifestó muy agradecida de la reunión “porque aprecié a un Presidente Nacional muy carismático, que nos explicó los pasos y el trabajo que debemos realizar”. El Cuerpo de Bomberos de Hualqui se ubica en el borde del Río Biobío, en una zona rural que cubre una población de 3.000 habitantes y en la que en época de verano ocurren con mucha frecuencia incendios forestales.
Tercera Compañía de CoronelEn la misma jornada concurrió la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Coronel encabezada por el Director Ulises Espinoza, acompañado del Teniente Segundo, Jorge Peña.
La reunión permitió analizar la situación del cuartel de esta unidad bomberil que resultó dañado tras el terremoto de febrero del 2010, el cual debe ser reconstruido con el apoyo del municipio de la ciudad de Coronel.
El Director Ulises Espinoza expresó que “fuimos escuchados por el Presidente Nacional y por los profesionales del área de infraestructura para analizar las vías de financiamiento para reponer este cuartel y para lo cual la presencia del Diputado Enrique Van Rysselberghe resulta muy importante para nosotros”.