Los recursos invertidos por el Gobierno Regional ascienden a 3.671 millones de pesos.
En la Plaza de Armas de Talca, el Gobierno Regional del Maule concretó la entrega de tres nuevos carros para los Cuerpos de Bomberos de San Rafael, Pencahue y Licantén, los primeros de 16 piezas de Material Mayor aprobados por el Consejo Regional.
En la ceremonia estuvieron presentes la Gobernadora de la Región del Maule, Cristina Bravo; el Delegado Presidencial, Humberto Aqueveque; el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field; el Presidente Regional Bomberos Maule, Álvaro Garrido; el Director Regional de Senapred, Carlos Bernales; además de Consejeros y Alcaldes.
La Gobernadora Regional señaló que "para nosotros es muy importante como Gobierno Regional, poner a disposición los recursos para que Bomberos, una institución muy relevante en el combate de emergencias, en el combate de incendios estructurales y forestales puedan tener mayor equipamiento y esta entrega viene a facilitar el trabajo que hacen nuestros Bomberos".
Por su parte, el Presidente Nacional de Bomberos, sostuvo que "estamos muy contentos de poder recibir las tres primeras máquinas de un proyecto de más de 13 que se van a entregar en cada una de las comunas". "Estamos muy contentos por el patrocinio y la ayuda del Gobierno Regional del Maule, su Gobernadora Cristina Bravo y sus consejeros y consejeras, porque si no fuera por eso no sería posible cumplir los sueños de bomberos".
Cabe señalar que los recursos invertidos por el Gobierno Regional ascienden a 3.671 millones de pesos, costando cada vehículo un promedio de 250 millones de pesos.
Revisa imágenes
Revisa la Transmisión