Bomberos del Maule reciben fondo de más de 254 millones

Al menos una compañía de cada Cuerpo de Bomberos de la región, será implementada de manera completa con equipamiento forestal.
350 maule 1Este miércoles 8 de diciembre fue aprobado por la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, el proyecto "Prevención y Mitigación de Incendios" que consiste en $254.361.560 para implementación, equipamiento y formación de los Cuerpos de Bomberos de la región.

"Nos hemos visto superados en varias ocasiones con las emergencias de la zona, pero también hemos dado buenas respuestas en aquellas que son controlables por la Institución y la mejor manera es hacerla con bomberos bien equipados y entrenados. Felices de poder contar con el apoyo del gobierno regional. Estamos con una gran mesa de trabajo para implementar proyectos que se vienen a lo mediano y largo plazo", dijo Álvaro Garrido, Presidente de Bomberos Región del Maule.

Parte de los recursos que ingresan a la región serán utilizados en la compra de uniformes multirol, estos "se pueden ocupar en distintas emergencias, generalmente para incendios forestales. Permite que el bombero pueda tener más flexibilidad en la emergencia, no cómo el equipo estructural", comentó al respecto Mauricio Encina, Presidente del Consejo Comandantes. Sobre la entrega de los recursos por parte del Gobierno Regional, agregó que "estamos bastante agradecidos agradecidos por la aprobación de este proyecto, que entrega de forma directa los recursos y que permite que Bomberos puedan tener alrededor de 14 equipos por Cuerpos de Bomberos".

Cabe señalar que en la zona existen 118 Compañías de Bomberos, que se verán beneficiadas de distintas formas con los más de 250 millones de pesos, que se suman a los más de $3.328 millones de pesos, aprobados por el Consejo Regional del Maule.

La Gobernadora Regional concluyó que "estamos cumpliendo con uno de los compromisos que hicimos cuando asumimos el cargo, trabajar apoyando las iniciativas de nuestros bomberos. Este equipamiento les servirá para combatir los incendios, pero también los accidentes"

Gobierno Regional del Maule entregó implementación a Bomberos para combatir incendios forestales

Bomberos del Maule e Instituto Melting Pot firman importante acuerdo de colaboración

SNO en Fase de Movilización: Intensa búsqueda del Bombero Robinson Altamirano