Cuerpos de Bomberos del Maule reciben 14 nuevas unidades de Material Mayor

Se trata de 5 unidades Forestales que se pondrán en servicio en los Cuerpos de Bomberos de Talca, San Javier, Villa Alegre, Llico y Chanco, mientras que 9 Carros Aljibes fueron destinados a los Cuerpos de Bomberos de San Clemente, Yerbas Buenas, Constitución, Cauquenes, Parral, Teno, Sagrada Familia, Linares y Curepto.
351 talca
Este martes 13 de julio se realizó la ceremonia de entrega de 14 Unidades de Material Mayor: 5 de la especialidad Forestal y 9 Aljibes para los Cuerpos de Bomberos de la región del Maule. La instancia estuvo encabezada por el Secretario Nacional de Bomberos, Ramiro Ríos Fuentes, y el Intendente regional, Juan Eduardo Prieto Correa. También participaron el Presidente de Bomberos de la región del Maule, Pedro Ponce, miembros del Directorio del Consejo regional de Bomberos, Superintendentes y Comandantes de los Cuerpos de Bomberos beneficiados, además de los consejeros regionales del Maule.

350 talca
Estas nuevas unidades fueron adquiridas a través de un proyecto aprobado por el Consejo Regional del Maule por un monto de $2.147 millones, que incluyó aportes de la Junta Nacional. Las unidades Forestales se pondrán en servicio en los Cuerpos de Bomberos de Talca, San Javier, Villa Alegre, Llico y Chanco, mientras que los Carros Aljibes fueron destinados a los Cuerpos de Bomberos de San Clemente, Yerbas Buenas, Constitución, Cauquenes, Parral, Teno, Sagrada Familia, Linares y Curepto.

350 ramiro
El Secretario Nacional de Bomberos, Ramiro Ríos Fuentes, inició su discurso recordando que "a fines del año 2016 y comienzos del 2017 nuestra región del Maule era afectada por un mega incendio donde se puso a disposición todo el material mayor existente en la zona para combatir las llamas que arrasaban .todo a su paso. Recuerdo es fatídico 25 de enero, donde sufrimos la pérdida de unos de nuestros bomberos: don Hernán Avilés González (...) y en horas de la noche recibí el llamado del Superintendente de la época don Álvaro Garrido, hoy recientemente electo Presidente de Bomberos del Maule, que me daba cuenta que el fuego había arrasado con la totalidad de las viviendas del sector de Santa Olga. En reunión con autoridades regionales donde se analizaron cuáles fueron las falencias y necesidades de las instituciones involucradas en el incendio, nuestra institución informó la falta de material mayor apto para combatir este tipo de emergencias (Carros Forestales y Aljibes)". Además, señaló que "a quienes les corresponda conducir estas máquinas, tengan siempre presente que en sus manos se confía llegar sin dificultades a la emergencia como también de regreso a sus cuarteles. Tener presente siempre que una parte de lo que llevan bajo sus manos no tiene precio: la persona, el ser humano, sus propios camaradas". Finalmente, el Secretario Nacional de la institución agradeció el trabajo del Presidente de Bomberos de la región del Maule, Pedro Ponce, quien finaliza su mandato. Aseguró que "A nombre del Consejo Ejecutivo y Directorio Nacional de Bomberos agradezco su dedicación, aporte a la institución y trabajo constante por los bomberos y bomberas del Maule", concluyó

350 intendente
El Intendente de la región del Maule, Juan Eduardo Prieto Correa, dijo que "somos una región que la hemos pasado mal. Los incendios forestales del 2017 fueron muy duros, se perdieron muchas vidas, casas, identidad familiar, y bomberos cumplió un rol fundamental (...) así que hoy día, más que entregarle unos carros, este en un reconocimiento a la tremenda labor que hacern Es una labor incasable, silenciosa. No tengo ninguna duda que las nuevas autoridades regionales van a seguir con este constante apoyo a la institución". También dijo que "desde la sociedad civil, desde los gobiernos regionales, tenemos que ser un aliado para Bomberos de Chile".

El Presidente de Bomberos de la región del Maule, Pedro Ponce, dijo, "reciban las felicitaciones por estas nuevas unidades que irán en auxilio de las diferentes emergencias (...) a dos días de entregar mi cargo deseo que el nuevo directorio tenga el éxito en los proyectos entregados al Gobierno Regional, y poder contar así con el Material Mayor para los otros 16 Cuerpos de Bomberos de la región del Maule".

Gobierno Regional del Maule entregó implementación a Bomberos para combatir incendios forestales

Bomberos del Maule e Instituto Melting Pot firman importante acuerdo de colaboración

SNO en Fase de Movilización: Intensa búsqueda del Bombero Robinson Altamirano