Fallece Bombero Insigne de Chile don Octavio Fredes Serrano

Fue Fundador del Cuerpo de Bomberos de Hualañé el año 1966.
WhatsApp Image 2022-02-09 at 17.06.28A los 79 años de edad fallece el Bombero Insigne del Cuerpo de Bomberos de Hualañé (CBH), el señor Octavio del Carmen Fredes Serrano (Q.E.P.D). El martes 8 de febrero se produjo su deceso, dejando un gran pesar entre sus compañeros.

Nacido el 9 de marzo de 1952, tuvo una extensa trayectoria bomberil, convirtiéndose en Fundador del Cuerpo de Bomberos de Hualañé el año 1966, contabilizando además el cargo de ex Superintendente de CBH durante un periodo de 18 años, siendo también Honorario y transformándose en Bombero Insigne de Chile nombrado por la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, por sus 50 años de servicio.

Octavio del Carmen Fredes Serrano será recordado como una persona activamente encargada del área administrativa del CBH y de proyectos como la adquisición de material mayor, menor y de la construcción de un cuartel, además de sus funciones personales como dirigente social de la comuna de Hualañé y profesor de enseñanza básica durante gran parte de su vida.

Sus restos están siendo velados en el Cuartel General del CBH y su funeral está presupuestado para las 21 horas de hoy, 9 de febrero de 2022.

La Junta Nacional de Bomberos de Chile, lamenta profundamente la pérdida del valioso integrante de la institución y hace votos para que su memoria sea recordada con el afecto y cariño que en vida tuvo.

Gobierno Regional del Maule entregó implementación a Bomberos para combatir incendios forestales

Bomberos del Maule e Instituto Melting Pot firman importante acuerdo de colaboración

SNO en Fase de Movilización: Intensa búsqueda del Bombero Robinson Altamirano