Presidente Nacional y Consejo Regional del Maule presentan Plan Oficial de Inversión al Gobierno Regional

Este jueves 16 de septiembre el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, junto al Consejo Regional de Bomberos del Maule, presentaron al Gobierno Regional el Plan Oficial de proyectos de inversión para los 30 Cuerpos de bomberos de la región.
350 Maule GOBAsistieron la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, el Vicepresidente Zona Centro Sur de Bomberos de Chile, Ramiro Ríos, el Presidente Regional de Bomberos del Maule, Álvaro Garrido, Directivos Regionales de Bomberos, entre otras autoridades.

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala, acompañó al Presidente Regional del Maule, Álvaro Garrido y destacó que la instancia buscó "impulsar proyectos FNDR para la adquisición de distintos proyectos de inversión para Bomberos del Maule, en este caso, específicamente un gran proyecto de 16 carros bombas, pero también proyectos de comunicaciones para implementar a los 30 Cuerpos de Bomberos, y otro en miras de la contingencia en materias de incendios forestales".

350 Maule GOB2"Hemos tenido una muy buena respuesta de la gobernadora, como Presidente Nacional estamos decididos a apoyar junto a la mesa directiva a esta región para que se vaya actualizando en todo lo que es implementación de material mayor y menor, equipamiento para el combate de incendios forestales, emergencias y todo tipo de contingencia", concluyó la máxima autoridad de bomberos.

Al respecto la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, destacó la labor de Bomberos del Maule, "tenemos un compromiso de trabajo permanente porque las iniciativas presentadas por bomberos no tienen continuidad, es muy importante porque un proyecto para dotar carros para combatir las emergencias se demoran más de 360 días en ser formulados, debemos tener la seriedad de trabajar de forma adecuada con una de las instituciones más serias de la región y que constantemente nos apoyan en todas las emergencias".

Por su parte, el Presidente Regional de Bomberos del Maule, Álvaro Garrido, señaló que "este es un proyecto de continuidad de carros bomba que se presentó en 2017, fueron 14 carros forestales y de abastecimiento, hoy presentamos otro proyecto por 16 carros más para complementar nuestra región con carros de especialidad, además de implementar a los 30 CB de la región con material para el combate de incendios y elementos de comunicación con radios portátiles".

350 Maule GOB3Respecto a los proyectos presentados señaló, "debemos tener carros y uniformes mas livianos para enfrentar las nuevas emergencias en sectores donde tenemos poca disponibilidad de agua, muchos pastizales y bosques aledaños que puedan transformarse en zonas de riesgos para la propagación de incendios de interface y que se transformen en estructurales, debemos trabajar en esta modificación y compromisos en la especialidad forestal".

Con esta iniciativa de comunicación efectiva entre las autoridades de gobierno y bomberos, se revisaron los proyectos "Adquisición de 1.180 equipos de comunicaciones portátiles y batería de respaldo para los Cuerpos de Bomberos de la región del Maule" por la suma de $539.590.530; "Adquisición de uniformes equipamiento y material forestal para los Cuerpos de bomberos de la región del Maule" por la suma de $244.933.080.

Asimismo, la presentación del proyecto 2021 de "Adquisición de 16 unidades de especialidad para los Cuerpos de bomberos de la región del Maule" y la necesidad de un plan de trabajo y financiamiento para los años 2022, 2023, 2024 para la adquisición de 30 carros (10 por año).

Gobierno Regional del Maule entregó implementación a Bomberos para combatir incendios forestales

Bomberos del Maule e Instituto Melting Pot firman importante acuerdo de colaboración

SNO en Fase de Movilización: Intensa búsqueda del Bombero Robinson Altamirano