Bomberos de la Región de La Araucanía se reunieron en Villarrica

En la jornada se abordaron temas como la adquisición de nuevas unidades y la temporada de incendios forestales.
350 Bomberos LaAraucaniaEn el Centro Cultura Municipal de Villarrica y con la presencia de las máximas autoridades de Bomberos de la Región de la Araucanía, encabezada por su Presidente Regional, Carlos Mera Bastidas y el presidente del consejo de Comandantes, Rodrigo Holzapfel, se realizó la reunión mensual de Bomberos de la Región de La Araucanía.

En la ceremonia inaugural estuvo presente el alcalde de la comuna, Germán Vergara Lagos, quien se mostró muy comprometido con el trabajo de Bomberos y destacó la importancia de la Institución en el trabajo de socorrer a los habitantes de la lacustre comuna, apoyo que cobra vital importancia cuando se producen emergencias como los temporales, incendios forestales y una eventual emergencia volcánica.

Durante la actividad, José Luis Arriagada Herrera, Asistente Social de Bomberos de Chile, efectuó una exposición a los presentes sobre cómo operan los seguros y vías de atención médica a Bomberos que sufren accidentes en actos de servicio y también las diferentes opciones que ofrece la Institución a sus miembros que se lesiones o accidenten.

Posteriormente, por separado, se reunieron la parte administrativa y operativa de la Institución en la región para analizar la situación actual y también el trabajo que se está realizando con miras a la próxima temporada de verano y los preparativos para enfrentar una temporada de incendios forestales. Además, se conoció el proceso que se está llevando para la adquisición de nuevo material mayor.

Revisa imágenes

Pesar en Bomberos de Pitrufquén por fallecimiento de Bombero Insigne de Chile

Bombero de Toltén recibe moderna silla de ruedas tras sufrir accidente el 2019

Emotiva despedida al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Sauces, Juan de la Cruz Rodríguez (Q.E.P.D)