Comenzaron actividades por el 110º aniversario de la Cuarta Compañía de Temuco

Con una corrida que se realizó en la tarde de este lunes y en una extensión de cinco kilómetros por las calles del sector surponiente de Temuco, la Cuarta Compañía “Bomba España” de esta ciudad comenzó las actividades de celebración de su 110º aniversario.

La corrida lleva por nombre “Miguel Recabarren”, quien es director honorario del Cuerpo de Bombeos y precisamente el actual director de la Cuarta Compañía, el que personalmente agradeció la participación de corredores provenientes tanto de Bomberos como también particulares, explicando que la corrida, que se realiza todos los años, es abierta y de carácter regional.

corrida-1En esta versión la ganadora en categoría damas fue Rocío Castillo, voluntaria de la Cuarta Compañía; mientras en varones el vencedor fue el corredor particular, Patricio Valladares.
“Fueron cerca de 30 corredores de diversas localidades que acogieron nuestra invitación. La Cuarta Compañía está cumpliendo 110 años este 16 de octubre y continuaremos ese día con una sesión solemne en la que participarán autoridades e invitados especiales. El jueves realizaremos una actividad denominada cuartel abierto, donde tanto colegios como los vecinos pueden conocer nuestro cuartel y visitarnos, en esa oportunidad les mostraremos en qué consiste nuestra especialidad de rescate subacuático y los informaremos sobre el trabajo que realiza nuestra compañía”, sostuvo el director.

La autoridad bomberil destacó que la labor que desarrolla el Grupo de Rescate Subacuático (Gersa) de la Cuarta Compañía es importante para llevar tranquilidad a las familias que han sufrido la desaparición de seres queridos en accidentes ocurridos en ríos y lagos de nuestro país.

Pesar en Bomberos de Pitrufquén por fallecimiento de Bombero Insigne de Chile

Bomberos de la Región de La Araucanía se reunieron en Villarrica