Emotiva despedida al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Sauces, Juan de la Cruz Rodríguez (Q.E.P.D)

Durante su funeral, fue recordado como un hombre amable, importante empresario y atento a las necesidades de la comuna.
350 Funeral LosSaucesEl pasado domingo 30 de julio, se efectuaron los funerales del Superintendente del Cuerpos de Bomberos de Los Sauces, Juan de la Cruz Rodríguez (Q.E.P.D).

En su despedida participaron el Vicepresidente Nacional Zona Sur, Luis Carmach; el Presidente Regional de la Araucanía, Carlos Mera; el Alcalde de la comuna, Gastón Mella; delegaciones de Bomberos y Bomberas, familiares y amigos.

En la ocasión, el alcalde aseguró que no sólo se va un amigo sino un hombre que siempre se dedicó a servir a su comuna.

"Estamos con el corazón destrozado para despedir a un destacado empresario y gran amigo, el inolvidable superintendente de Bomberos de Los Sauces. En nuestra comuna las banderas están a media asta por la pérdida de un ser excepcional con un legado significativo aportando al desarrollo económico de nuestra ciudad."

El Vicepresidente Nacional, Luis Carmach, señaló que "nos queda en recuerdo de su obra y palabra, una vida dedicada al servicio desde distintas perspectivas, empresario y voluntario, amante de su entorno y familia. Recibió todos los medios y premios que se pueden obtener y fue reconocido como Bombero Insigne de Chile."

En entrevista con el programa Frecuencia Nacional de Radio Bomberos de Chile, el Presidente Regional de la Araucanía, afirmó que "lo conocí por muchos años, era una persona muy llena de vida. Empresario y Bombero impecable, de toda la vida, llegando a ostentar la calidad de Bomberos Insigne de Chile. El nunca dejó de estar en contacto con la Institución y los Bomberos, siempre alegre y preocupado."

Revisa imágenes

Escucha el programa Frecuencia Nacional