“Fue una conversación franca y motivante”: Presidente Nacional visita a Bombero que sufrió accidente laboral

La máxima autoridad de Bomberos se trasladó hasta la ciudad de Pucón, para visitar en el Hospital Clínico a José Pablo Cifuentes, voluntario de la Segunda Compañía de Toltén, quien sufrió un grave accidente laboral que lo dejó parapléjico.
350 Visita Presidente Jose PabloLa mañana del lunes 18 de enero, el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, en compañía del Presidente Regional de Bomberos de La Araucanía, Luis Carmach, del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pucón, Alejandro Castro, y del Comandante Regional de Bomberos, Rodrigo Holzapfel; visitaron en el Hospital Clínico de Pucón a José Pablo Cifuentes, voluntario de la Segunda Compañía, quien sufrió un grave accidente laboral en una faena forestal con un lapidario diagnóstico, paraplejia debido a una luxofractura en L1, L2 y L3 con un trauma raquimedular.

La visita se gestó gracias a una carta enviada por Carlos Cifuentes, papá de José Pablo, quien también es bombero hace 33 años, al Presidente Nacional de Bomberos. "Su padre envió una carta solicitándome un saludo para su hijo para motivarlo y enviarle fuerza para todo el proceso que viene, y lo mejor que podía hacer era estar ahí, visitarlo y acompañarlo", señaló la máxima autoridad de Bomberos durante la visita.

Además, agregó que "Fue una conversación franca y muy motivante, por como él asimiló la noticia y por querer seguir perteneciendo en las filas de Bomberos. José Pablo es un joven lleno de vida y entusiasmo, con un compromiso único por salir adelante".

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pucón, Alejandro Castro, indicó que "fue una tremenda sorpresa para José Pablo, no esperaba que el Presidente Nacional fuera a visitarlo. Con mucha emoción él le manifestó su deseo de seguir perteneciendo a las filas de Bomberos, y a través de las palabras de la máxima autoridad de esta institución, sintió el apoyo de todos los bomberos de Chile".

Durante la visita, el Presidente Nacional de Bomberos se comprometió en apoyar a José Pablo con una silla de rueda especial que necesita, la cual resulta vital en el proceso de rehabilitación que está enfrentando.

La destacada vida de José Pablo

El "pope", como sus amigos segundinos lo llaman, es estudiante de Ingeniería Mecánica en el INACAP, en donde además de destacarse por sus cualidades personales, en julio y gracias a su esfuerzo, recibió una beca al mérito académico.

En materia bomberil, el "pope" es Bombero Operativo de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Toltén, y proviene de una familia con tradición en la institución. Su padre tiene 33 años de servicio y su abuelo paterno también fue Bombero, por lo tanto, el servir a la comunidad está en su ADN.

Pesar en Bomberos de Pitrufquén por fallecimiento de Bombero Insigne de Chile

Bomberos de la Región de La Araucanía se reunieron en Villarrica