Multitudinaria despedida a Delfina Fonseca Melo (Q.E.P.D.): Bombera Insigne de Chile y primera antigüedad femenina

Autoridades bomberiles, políticas y la comunidad de Curacautín, se volcaron a las calles para su último adiós.
350 delfina fonseca funeralHasta el Cuartel General de Bomberos de Curacautín, Región de la Araucanía, llegaron diversas autoridades políticas y bomberiles, entre ellos, el Vicepresidente Nacional de Bomberos Zona Sur, Luis Carmach, junto al Presidente Regional, Carlos Mera, para despedir los restos de la Primera Bombera Insigne de Chile, Bombera Honoraria del Cuerpo de Bomberos de Curacautín, y primera antigüedad femenina nacional, Delfina Fonseca Melo (Q.E.P.D.).

"Hizo gala de su orgullo por pertenecer a la institución, dejando un legado a las mujeres que sintieron que era posible integrarse exitosamente en las filas de Bomberos", señaló el Vicepresidente Nacional, Luis Carmach, durante la ceremonia.

Por su parte, el Superintendente de Bomberos de Curacautín, Javier Pizarro, agregó que "la Tita dejará un gran vacío en el bomberismo nacional, pero su legado y su recuerdo, perdurarán por siempre".

La ceremonia finalizó con un cortejo de más de 100 Bomberos y Bomberas, de los Cuerpos de Bomberos de Victoria, Vilcún, Freire, Traiguén, Angol, Nueva Imperial, Lautaro, Villarrica, y Toltén, quienes acompañaron a la Tita hasta el Cementerio Regional.

Pesar en Bomberos de Pitrufquén por fallecimiento de Bombero Insigne de Chile

Bomberos de la Región de La Araucanía se reunieron en Villarrica