Presidente Nacional asiste a Sesión de Aniversario N°78 de Bomberos de Pucón

Con una ceremonia realizada en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Pucón, se realizó la celebración de los 78 años de vida institucional.
350 1 aniversario puconLa actividad estuvo encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, por el Presidente Regional de Bomberos de La Araucanía, Luis Carmach, y por el Superintendente del Cuero de Bomberos de Pucón, Alejandro Castro; además de autoridades locales e invitados especiales.

Durante la ceremonia se entregaron distinciones por años de servicio, premios de compañía y distinciones especiales, como la entregada por la Municipalidad de Pucón al voluntario, Pablo Mora Lara.

"Fue muy gratificante saludar a los bomberos que recibieron premios, sobre todo a los insignes. Pero también me llamó profundamente la atención, la nutrida presencia de aspirantes, sobre todo por la paridad entre bomberos y bomberas. Yo felicité la convicción del Cuerpo de Bomberos de Pucón que hubiese aspirantes en paridad", señaló el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos.

350 2 aniversario puconUno de los hitos más importantes de la ceremonia de aniversario, fue el cambio de estandarte, el cual fue donado por las hermanas Clarisas. El nuevo estandarte, fue entregado en nombre de la comunidad, a los bomberos insignes Carlos Barra Matamala, Ernesto Garrido Figueroa, Egidio Villagrán y Pedro Victoriano, quienes a su vez entregaron el gallardete a la institución, reemplazando así al antiguo que tenía 3 décadas de uso.

En la ceremonia aniversario, también realizaron el juramento los nuevos bomberos y bomberas que integrarán las filas de la primera y segunda compañías. A ellos se sumaron la brigada bomberil de Caburgua, quienes, con apoyo de vecinos del sector y una ONG, entregaron una camioneta nueva, con la que se brindará una atención muy significativa en caso de alguna emergencia.

Una vez finalizada la ceremonia de aniversario, la máxima autoridad nacional de Bomberos de Chile sostuvo una reunión con el Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Pucón, donde abordaron temas institucionales como, por ejemplo: los procedimientos que están realizando para evitar episodios de violencia de género, también se planteó las especialidades a las que quiere optar el Cuerpo de Bomberos como Hazmat, Gersa, Interfaz Forestal y Agreste.

Pesar en Bomberos de Pitrufquén por fallecimiento de Bombero Insigne de Chile

Bomberos de la Región de La Araucanía se reunieron en Villarrica